Yesca protesta en Soria por el abandono de la provincia, la región y el medio rural

Comparte este artículo:

‘Futuro y Trabajo digno para los pueblos de Castilla’ es el lema con el que Yesca ha organizado en Soria una jornada reivindicativa. Las actividades comenzaron con una movilización por las céntricas calles de la ciudad y concluyen con un concierto en la Plaza Mayor debido a la meteorología.

Manifestación de Yesca
Manifestación de Yesca / SN

Redacción / Durante toda la jornada del sábado 16 de marzo, Yesca organizó en Soria una jornada en protesta por el abandono que sufre tanto Soria, la región y el medio rural. Desde la organización se significó que no se debe admitir que “quiten agrarias de la universidad, que quitaran vilmente un trozo de vida a San Pedro de Manrique con el cierre del primer ciclo de ESO, que se lleguen a plantear el cierre de los ciclos de ESO de Berlanga de Duero, el cierre de las urgencias nocturnas de Langa de Duero y Medinaceli” aseguraron mediante un comunicado. Yesca es una organización juvenil castellana y “combativa” según indican en su página web “es un espacio de lucha para la juventud revolucionaria de nuestra tierra: Castilla”. http://juventudrebelde.org

Yesca aseguró que todo lo que está sucediendo viene motivado por una “crisis económica” y en Soria dicha crisis dura “más de 50 años”.
Las actividades planteadas pasan desde juegos populares, pasacalles y conciertos, como el de la Plaza Mayor debido a la lluvia, a cargo de Rojo Cancionero.

Comparte este artículo: