Las políticas desquiciadas de la troika, provocan un desastre sanitario en Grecia

Comparte este artículo:

 

…la Troika le dicta al gobierno griego que tiene que cometer genocidio en contra de su propia población. El Hospital General de la isla jónica de Zakynthos —el único hospital en la isla— está al borde del colapso debido a los recortes presupuestales…

Los representantes de la Troika (el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional) planean reunirse con el Primer Ministro de Grecia, Antonis Samaras, en medio de acusaciones que hace la Troika a Grecia de que está dilatando reducir en 150,000 los empleos públicos para el 2015, incluyendo poner inmediatamente a 25,000 en “reserva laboral” por seis meses con salarios reducidos y después despedirlos. Grecia ya ha reducido su nómina de servidores públicos al no renovar la nómina, de tal modo que contrata solo un nuevo empleado por cada diez que se retiran, lo que ya ha causado una aguda escasez en el sistema de servicios de salud.

Simplemente la Troika le dicta al gobierno griego que tiene que cometer genocidio en contra de su propia población. El Hospital General de la isla jónica de Zakynthos —el único hospital en la isla— está al borde del colapso debido a los recortes presupuestales. La asociación que representa al personal del hospital dio a conocer un llamado de “SOS” declarando que si no se revierten los recortes, el hospital va a tener que cerrar. Solo puede operar al 60% de su capacidad, ofreciendo servicios solo para aquellos que necesitan cuidados inmediatos. Ya se le acabó al hospital el aceite para combustible, tuvo que reducir los alimentos para sus pacientes, no puede pagar al equipo de limpieza, ha tenido que cancelar cirugías y se le están acabando los medicamentos. La semana pasada renunció el director general del hospital en protesta por los recortes.

Los doctores afiliados al Sistema Nacional de Salud (ESY) de Grecia, cuyos salarios se han recortado en una tercera parte, todavía no reciben los pagos por los turnos de trabajo de emergencia entre noviembre y febrero, según el informe. Hablando para Kathimerini, el presidente de la Federación de Doctores Hospitalarios en Grecia, Dimitris Varnavas, dijo que le deben a los doctores más de 130 millones de euros.

Un estudio presentado en la conferencia del Colegio Americano de Cardiología en San Francisco, encontró que hay una tasa más alta de problemas cardiacos en Grecia desde que empezó a aplicarse la política de la Troika. El informe documenta que los ataques al corazón se han elevado significativamente en Messina, en el suroeste, de enero del 2008 a la fecha. Los investigadores compararon los registros médicos de más de 200,000 pacientes admitidos en el Hospital General de Kalamata, el único hospital con un departamento de cardiología en la región. Ha habido 1,084 ataques al corazón en los cuatro años desde que estalló la crisis, comparados con los 841 en los cuatro años anteriores, a pesar de que la población y su demografía siguen siendo las mismas. Las incidencias de ataques al corazón se elevaron en un 40% entre las mujeres, quienes sufren mayores tasas de desempleo que los hombres y tienden a ser más responsables por el cuidado de los hijos, una doble carga de estrés, dijo el principal investigador Emmanouil Makaris.

En un periódico en griego se publicó un artículo sobre el hecho de que la reducción de las camas de cuidados intensivos por toda Grecia ha alcanzado una situación crítica, en donde se les pide a los doctores que la hagan de Dios y decidan quien va a recibir la cama cuando quede disponible. Hay ahora listas de espera para cada cama, lo que está causando muertes innecesarias, especialmente en los casos de emergencia como los ataques cardiacos y accidentes.

El mismo día en que el personal del hospital lanzó su llamado de SOS para el Hospital General de Zakynthos, la Corte de Justicia Europea le estableció juicio a Grecia por no arreglar un tiradero de desperdicios en la isla que se localiza en la zona de anidado de la tortuga boba del Mediterráneo!!

Enviado por Todos somos griegos

Comparte este artículo: