Stop Desahucios paraliza dos subastas de pisos

Comparte este artículo:

Stop Desahucios paraliza dos subastas de pisos

Banco Popular y Caixa Nova de Galicia son las entidades reclamantes a dos familias de Pajarillos y Delicias

F. V.-Valladolid:: Miércoles, 13 de Marzo de 2013 ::Stop Desahucios

Dos familias pueden respirar (y dormir un poco más tranquilas), al menos de momento, al haberse suspendido las subastas de sus viviendas, gracias a la intervención del Grupo Stop Desahucios del 15M de Valladolid.

La primera de las familias, las dos con hijos de corta edad, residente en el barrio de Pajarillos no tuvo que acudir al juzgado hoy, miércoles 13 de marzo, al abrirse el día anterior una negociación con el Banco Popular.

“En principio la entidad bancaria acepta negociar la dación en pago. Hasta que no se alcance un acuerdo y se refleje por escrito no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Pero el Popular ha manifestado su disponibilidad a negociar”, manifestó Luis Miguel Durán, portavoz del Grupo Stop Desahucios.

La otra familia, del barrio de Delicias, sí compareció ayer en los Juzgados de la calle Nicolás Salmerón. La subasta de la vivienda se suspendió por decisión del titular del Juzgado de Primera instancia número 12, Martín Verona.

El Grupo Stop Desahucios esgrimió la indefensión de la familia que no había tenido acceso a la defensa mediante un abogado de oficio. En este caso, como en el anterior, se trata de una familia humilde que ha pagado parte de la hipoteca contraída y que han dejado de hacerlo al verse privado de ingresos por perder el puesto de trabajo. La entidad reclamante en este caso es Nova Caixa Galicia.

“Queremos resaltar la labor del juez Martín Verona, muy sensibilizado con los temas de desahucios como viene demostrando desde hace tiempo. Siempre que hay un resquicio legal se acoge a él para evitar estas trágicas situaciones”, expresó Luis Miguel Durán, sorprendido por el “efecto llamada” que ha tenido la acampada realizada en la calle Santiago ante varios bancos durante 24 horas los días 15 y 16 de febrero.

“La asesoría de Stop Desahucios”, añadió Durán, “está en estos momentos desbordada. Son tres abogados y dos personas colaboradoras las que tienen sobre la mesa unos 150 casos“.

Comparte este artículo: