Seis sedes del PP en Madrid amanecen con carteles a favor de la ILP hipotecaria

Comparte este artículo:

La sede del PP de Carabanchel (Madrid), una de las seis que han sido “encarteladas” con el símbolo rojo y verde de la campaña. / PAH Madrid

La mañana del martes seis sedes del PP en Madrid han amanecido rodeadas de carteles de la campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a favor de la ILP hipotecaria.

Tal y como anunciaron PAH Madrid y los grupos de vivienda de las asambleas locales del 15M la pasada semana, colocarán carteles los alrededores de las sedes de aquellos partidos que no hayan anunciado su apoyo a esta ILP. Dos partidos con sede en Madrid se encuentran en esta situación: el Partido Popular y UPyD. “Hay barrios que ya nos han dicho que van a volver a pegar cada día todos los carteles que quiten”, ha declarado a DIAGONAL un portavoz de PAH Madrid.

La primera noche de pegada de carteles se han encartelado los alrededores de las sedes del PP en Ciudad Lineal, Carabanchel, Puente de Vallecas, Retiro, Lavapiés, Malasaña y barrio de la Concepción, así como distintas sucursales bancarias. Según el portavoz de PAH Madrid, también se han pegado carteles en Valencia, Barcelona y Oviedo.

Los carteles muestran el lema “Si se puede” sobre el fondo de un círculo verde y “Pero no quieren” sobre un círculo rojo, en referencia a la reiterada negativa de estos partidos a aceptar la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios.

Por otro lado, la PAH ha difundido hoy un vídeo, también dentro de la campaña “Hay vidas en juego” de apoyo a la ILP, en el que decenas de personas que participan en las plataformas se dirigen a los diputados del Congreso.

 

Comparte este artículo: