Dietas, Cajas y buena vida: el capitalismo alimenta a su casta política

Comparte este artículo:

 

 

Iban a reuniones de la Caja de Navarra a escuchar, y cobraban miles de euros por hora. Incluso cotizaban por dos reuniones que eran seguidas, esto es, media hora la primera, descanso de diez minutos con café y otra reunión de media hora; total: dos pagos a sus señorías. Hay 17 personas que cobraron, la mayoría de UPN, dos del Partido Socialista.

Ante el descubrimiento del pastel dicen de devolver el dinero pero diciendo que ellos no han hecho nada ilegal. Son parásitos, son casta política.

…………………….

Miguel Sanz anuncia su decisión de devolver el dinero recibido, unos 39.000 euros, por su participación en reuniones dobles de la Comisión Permanente de Caja Navarra. En concreto, señala que ingresará ese dinero en la Fundación de la Obra Social de CAN.

 

Por su parte, Barcina, según las informaciones recogidas en ambos periódicos, anunció su decisión de devolver lo cobrado en la Comisión Permanente y las recibidas en la Junta de Fundadores anoche, tras conocer la decisión de Sanz. De este modo, la presidenta devolverá unos 68.500 euros.

 

“Nuestro buen nombre y el de la formación política a la que representamos no puede quedar empañado”.

Asimismo, Enrique Maya también anunció que devolverá lo cobrado en la Comisión Permanente y en la Junta de Fundadores, 12.000 euros, del mismo modo que el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, que devolverá 29.000 euros, y la concejala de Pamplona Ana Elizalde, con 5.000 euros.

 

Barcina, Maya y Elizalde han afirmado que creen que los cobros fueron “correctos” jurídicamente, pero reconocen que, a día de hoy, la práctica fue “errónea”. “Estamos plenamente convencidos de la corrección jurídica de todas las compensaciones económicas derivadas de nuestra responsabilidad y dedicación por la participación en el mencionado órgano de Caja Navarra”, señalan.

 

Sin embargo, añaden, “consideramos que nuestro buen nombre y el de la formación política a la que representamos no puede quedar empañado con una práctica que a día de hoy reconocemos como errónea”. Así, aseguran que “en los próximos días” pondrán a disposición de entidades benéfico-sociales de Navarra las citadas cantidades económicas.

Comparte este artículo: