Concentración del Frente en Defensa de las Juntas Vecinales

Comparte este artículo:

Sábado 9 de marzo a las 12 horas en Botines concentración del Frente en Defensa de las Juntas Vecinales rechazando la reforma que “pretende robar los bienes comunales

El Frente en Defensa de las Juntas Vecinales ha convocado una concentración para este sábado, 9 de marzo, a las 12 horas en la plaza de Botines de la capital leonesa. Defender la pervivencia de las juntas vecinales y rechazar el anteproyecto de la reforma de la Ley de Administración Local son los objetivos de esta movilización con la que hacen un llamamiento a toda la provincia “contra la agresión del Gobierno central”.

Según ha explicado el portavoz del Frente, Elías Álvarez, este anteproyecto es ambiguo ya que aunque ofrece tres meses de plazo para que las juntas vecinales presenten sus cuentas, “no especifica qué exigencias se les piden”. Además, asegura que es una medida injusta ya que argumenta que “los ayuntamientos, diputaciones y juntas tienen deudas millonarias y se mantienen mientras que la mayoría de las juntas vecinales no tiene deudas”.

Álvarez critica que la administración quiere quedarse con los bienes comunales, lo que califica de “robo” ya que asegura que “son los bienes de un pueblo no de una administración” e insiste en que no lo admitirá. Desde el Frente continuarán realizando actos para oponerse a esta medida y han enviado un escrito a la Diputación de León instando a esta institución a que defienda las juntas vecinales.

La concentración comenzará a las 12 de la mañana. El periodista del Diario de León, Marco Romero, será el encargado de poner voz al manifiesto.
600

Comparte este artículo: