Comandante descanse en paz, Venezuela sigue en la lucha

Comparte este artículo:

En las últimas horas hemos conocido la triste y amarga noticia de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares, allegados y a todo el pueblo venezolano.

Son horas tristes, horas en que mientras las y los revolucionarios lloramos la muerte de quien lo dio todo y más por su país, los enemigos de la revolución bolivariana se regocijan y se alegran, así es su mala sangre, esa es su ignorancia. Y se alegran principalmente porque para ellos ha muerto un dictador, piensan que si muere el perro la rabia se acaba. Pero nada se puede contra la rabia organizada, porque la rabia organizada es ilusión, es alegría y son ganas de seguir adelante.

Hoy Venezuela llorará la muerte de Chávez, pero mañana proseguirá con la revolución bolivariana, porque Chávez descansa en el pueblo pero el pueblo sigue su marcha. Cómo sino podríamos explicar que durante los últimos años todas y cada una de las elecciones a las que se ha sometido las ha ganado por mayoría. Decía Eduardo Galeano que Chávez era un “extraño dictador” ¿Cuántos dictadores se han sometido a una constitución? ¿Cuántos dictadores han puesto su cargo a disposición en referéndum? Aún no conocemos ninguno. En el Estado Español el bloque dominante español que tanto rió la gracia al Borbón heredero de Franco, jamás ha puesto, ni tiene la más mínima intención de hacerlo, su cargo a disposición del pueblo.

Desde Castilla queremos enviar un cariñoso saludo al pueblo venezolano y un abrazo internacionalista apoyándoles en el camino de su revolución. Son países como Venezuela, como Cuba, como Bolivia, etc. quienes nos demuestran día a día en el otro hemisferio como otro mundo es posible y deseable, como el pueblo es quien ha de tener el poder y los gobernantes obedecer. Chávez ha sido ejemplo de eso y de mucho más, podríamos contabilizar las numerosas misiones de alfabetización, el empoderamiento del pueblo trabajador venezolano, la lucha contra el imperialismo y contra la pobreza y un sinfín de argumentos para defender a Chávez y a la revolución bolivariana. Pero creemos que la mejor forma de demostrarlo un día como hoy es con todo el apoyo y la fuerza revolucionaria de la juventud castellana combativa. Como bien dijo con su voz antiimperialista en una de sus muchas internvenciones, a todos aquellos que creen que con su muerte se acaba todo: “¡Váyanse al carajo, que aquí hay un pueblo digno!”

¡Viva Venezuela Libre y socialista!
¡Adelante la revolución bolivariana!
Patria, socialismo o muerte.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

 

Comparte este artículo: