Stop Desahucios evita que una pareja pierda el local comercial donde vive [Zamora]

Comparte este artículo:

 

Miembros de la plataforma en las inmediaciones del domicilio del desahuciado. Foto Emilio Fraile

J. C. La plataforma Stop Desahucios de la capital ha logrado paralizar un nuevo embargo debido a su presencia en la zona cuando se intentaba proceder al cambio de cerraduras para que el banco tomara posesión del inmueble.

Se trata de un local comercial en el que trabaja y vive una pareja, que aunque ya no les pertenece, se sienten aliviados de tener más tiempo para reabrir su negocio durante un tiempo adicional. Los miembros del colectivo han conseguido con su presencia que este desahucio se haya paralizado, «aunque el abogado del banco tendrá que poner ahora otra fecha, el proceso vuelve a empezar, lo que les da más tiempo», se pronuncia uno de los miembros de la plataforma en Zamora.

La comisión judicial no volvió al lugar, para el que se espera que el banco pueda tomar la decisión de dejarles el local en contrato de alquiler para facilitarles seguir adelante con su actividad comercial. Cerca de una veintena de personas madrugó ayer para estar a las puertas del local a las nueve de la mañana y para el proceso para dar tiempo a la pareja afectada y poder buscar una alternativa a su situación.

Comparte este artículo: