El pueblo con sus lágrimas acompañó al Comandante Chávez

Comparte este artículo:

Cepelio Chavez  JPulla

Jesús Moreno

Fotos: Yolimar Rodríguez, Omar García, William Characo, José Pullas

Ayer, el pueblo mostró con todo su amor lo que compartía en el corazón y en el alma con el comandante presidente Hugo Chávez Frías.
No era vacío ni consigna, cuando se afirmaba que existía una relación amorosa, mítica, religiosa, entre el pueblo y el presidente Chávez, que nadie podía destruir. Ayer, en el doloroso recorrido, se demostró la gran verdad.
En cumplimiento de nuestra misión periodística, y para que nadie nos lo contara, cuando los restos mortales del Comandante Presidente fueron trasladados desde la capilla del Hospital Militar en San Martín,

hasta la Academia Militar de Venezuela, recorrimos las avenidas San Martín, Lecuna, Fuerzas Armadas, Nueva Granda y el Paseo de Los Próceres, un promedio de diez kilómetros de longitud, y nos encontramos con un pueblo volcado sobre todas las avenidas para acompañar a su líder, a su ser querido, a su conductor y guía, hasta la “Casa de los sueños azules”, como el comandante Chávez llamaba a su amada Escuela Militar, donde sus compañeros de armas lo colocaron en capilla ardiente hasta mañana viernes, para que todo el pueblo pueda darle su último adiós.

 


Era impresionante la presencia de una inmensa masa de gente que no dejó espacio, lugar que no ocupara, para ver pasar el cortejo fúnebre del presidente Chávez. Las aceras, las terrazas, los balcones, los postes, árboles, techos de las paradas y edificios fueron ocupados para darle el ¡adiós! y lanzar flores al cortejo del Comandante.
También resultaba conmovedor ver millares y millares de rostros de mujeres jóvenes, niñas, adultas y de la tercera edad, derramando sus lágrimas, junto con niños y hombres que al paso lento y calmado de la carroza que conducía la materialidad del Comandante Chávez, les daba fortaleza para seguir llevándolo en el alma y el corazón, y lanzar poderosos gritos con la consigna: “¡¡Chávez vive, la lucha sigue!”. Cuando vimos todo eso, creemos que en realidad que Chávez no murió para el pueblo venezolano, sigue en él, habla a sus conciencias y sentimientos, y entonces, sus sueños y proyectos no morirán, porque ahí están sus millones de hijos para realizarlos. ¡Paz a su alma, Comandante!

DSC_2104DSC_2400

maduroMinusvalidos Loran al presidente Cháves

Chávez no ha muerto, Chávez vive en la Revolución Bolivariana

Comparte este artículo: