Manifiesto: #NoTenemosMiedo

Comparte este artículo:

Colectivos y entidades en lucha contra la política de austeridad y miseria ejecutada contra la población sin legitimidad alguna, nos hemos reunido para tomar decisiones acerca de la represión policial y judicial.

Hemos establecido un punto de partida común, que no es otro que nuestra total oposición a todas las formas de represión del sistema político. En consecuencia, decidimos aunar todos los esfuer- zos en defensa de los derechos y libertades, estableciendo la solidaridad para con todas las personas detenidas, imputadas, procesadas… por el libre ejercicio de todos sus derechos. Coincidimos en que la sociedad no puede consentir que se siga criminalizando a los movimientos reivindicativos, y a sus actores.

Los reiterados intentos del sistema político de utilizar las “Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” contra la creciente movilización de la población, auténtica política de estado policial, no puede sino llevar a un estado represivo y autoritario control social.

La Delegación de Gobierno actual es la máxima expresión de esta situación que recuerda por sus actuaciones los peores tiempos del franquismo, con torturas, malos tratos, policías camuflados y encapuchados…

Coincidimos en que el poder trata de imponer a la sociedad un verdadero estado de excepción no declarado, mientras roba a manos llenas los recursos públicos, lo que ejecuta con la complicidad de todos los que callan frente a las injusticias y la represión. Las medidas policiales y judiciales no podrán acabar con las luchas sociales, con la participación masiva en las manifestaciones, ni con la espontaneidad y las ganas de la inmensa mayoría de acabar con el sistema político.

Pero la violencia y la represión policiales sólo son la cúspide de un complejo entramado que comienza con la represión económica, los desahucios, el desempleo masivo, o la ruina económica que ha llevado a tantas personas al suicidio, y continúa con la represión “legal” y administrativa, con multas y penas de cárcel, con la represión educativa, la vigilancia permanente, o las discriminaciones de género, homófobas, racistas o xenófobas, que limitan de manera extrema las libertades de los individuos sólo por su sexo, orientación sexual, color de piel o procedencia.

Por ello decimos:

NO TENEMOS MIEDO de ejercer libremente derechos y libertades reconocidos universalmente.

NO TENEMOS MIEDO de defender nuestro presente y poder decidir nuestro futuro.

NO TENEMOS MIEDO, somos la inmensa mayoría.

NO TENEMOS MIEDO, porque tenemos toda la legitimidad popular.

Hemos decidido preparar/convocar movilizaciones unitarias contra la represión, y llamar a que participen en ellas a todas las personas que reclaman por los intereses y derechos civiles.

Nos sobran razones contra la represión, en consecuencia decidimos:

1 Preparar un gran acto-mitin-cultural, junto con otros espacios anti-represivos, para denunciar públicamente la represión, por la anulación de todos los expedientes, imputaciones y procesamientos.

2 Todos los colectivos incluiremos en nuestra actividad la campaña común ¡No tenemos miedo! con la simbología acordada, que figurará como emblema en todos los carteles, y en la propaganda en general.

3 Nos comprometemos a estudiar la forma de establecer un socorro común, con defensa jurídica que establecemos, en la medida de lo posible, de acuerdo con legal-Sol, basada en el principio de solidaridad entre todos y todas, en la desobediencia y la autodefensa civil.

4 Afirmamos la necesidad de acudir colectivamente en defensa de las y los amenazados de detención policial.

5 Decidimos establecer una comisión coordinadora para ejecutar nuestros acuerdos y agilizar su aplicación.

Para las próximas semanas nos comprometemos a preparar una gran manifestación contra la represión, en la primera quincena de abril, con el lema común ¡No tenemos miedo!. Avanzando entre todas y todos contra la represión, por la solidaridad y la movilización, por la libertad…, extendiendo esta campaña general a todas las ciudades y pueblos del estado español.

Comparte este artículo: