Marcha motera en Madrid por la Sanidad Pública

Comparte este artículo:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha organizado una marcha motera para este domingo, 24 de febrero, contra la privatización de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, los recortes y la externalización en general.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los portavoces de la ‘Marcha Motera por la Sanidad Pública’, Jesús Díaz, ha afirmado que es una manifestación más para denunciar la “oposición” al plan de sostenibilidad y privatización. Asimismo, Díaz ha añadido que una asistencia “pronta y temprana en un accidente de tráfico puede afectar si se recortan medios”.

Así lo han explicado en el manifiesto que se ha leído una vez que las cuatro marchas procedentes de distintos hospitales de la Comunidad han llegado a la explanada del Estadio Santiago Bernabéu. En dicho manifiesto han denunciado que “el ánimo de lucro no puede interferir en la relación con el usuario sanitario” y que “los recortes en sanidad, como en seguridad vial, matan”.

Una de las asistentes a la marcha y enfermera en el Hospital del Tajo, Isabel, ha declarado que ya no saben “ni qué hacer” porque lo han intentado de “todas las formas”, pero que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, “está subido en su burro y no escucha a los profesionales, que saben dónde hay problemas”.

La concentración ha finalizado en torno a las 13.30 horas en la explanada del estadio pero los moteros han decidido recorrer el Paseo de la Castellana hasta la estación de Atocha para, una vez allí, disgregarse.

Comparte este artículo: