Venezuela otorga 20 Casas por hora, en el mismo tiempo España desahucia 9 familias

Comparte este artículo:

Durante los dos primeros meses del 2013 se han registrado en España 11 casos de suicidio por el drama social que suponen los desalojos (desahucios) y las medidas impulsadas por los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Así lo refirió el periodista Fernando Casado en el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV). Paralelamente Chávez regalaba una casa a una jovencita por seguirlo en Twitter. Algo no funciona (es España).

Chávez regala casas por seguirlo en Twitter y en España la gente se suicida porque se la quitan por deudas de tres vintenes (pocos euros).

Vivienda pública en Venezuela

Un total de 1.123 familias venezolanas estrenaron este jueves sus casas, construidas a través de la llamada “Gran Misión Vivienda Venezuela”, un programa estatal impulsado en abril de 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez, para abatir el histórico déficit habitacional en el país.

La mayor cantidad de viviendas que recibieron a sus nuevos habitantes este jueves están en el estado Zulia, donde se concluyeron 457 unidades en 12 municipios.

También finalizó la construcción de 353 casas en 15 municipios del estado Sucre; 174 en cuatro municipios del estado Trujillo y 139 en siete municipios de Apure.

En lo que va de 2013, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha terminado la edificación de 9.582 viviendas, de las cuales 4.628 fueron edificadas por el pueblo organizado a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

Desde su inicio, la Misión ha construido 356.380 unidades habitacionales, una cifra sin precedentes en el país.

 

EN ESPAÑA DESALOJOS

Esta crisis inmobilaria ha ocasionado que se eche a la calle familias enteras y que a pesar de esto sigan pagando la hipoteca. En el caso de no poseer los bienes financieros, se obliga a otro miembro de la familia para que asuma la deuda. Asimismo, oficialmente se conoce que existen tres millones de viviendas vacías, que los bancos adquieren para especular y elevar los precios, denunció Casado.

El comunicador social explicó que a pesar de que los ciudadanos españoles recabaron un millón y medio de firmas para acabar con este drama social “no va a servir para nada porque ya Mariano Rajoy -presidente español- ha dicho que eso no se va a hacer porque va a dañar los intereses de los bancos”, además indicó que el mandatario posee la mayoría en el parlamento lo que dificulta el cambio.

En comparación con el sistema venezolano, Casado señaló que en este país, sólo se necesitan el 0,01 por ciento de firmas para discutir una reforma en la Asamblea Nacional, lo que equivale a 19.000 firmas del universo electoral es decir, un 26 por ciento menos que en el país ibérico en el que se requieren medio millón.

De esta forma, indicó que aunque en España se hable de un gobierno descentralizado, esto en la práctica no funciona pues el poder ejecutivo depende del legislativo y judicial.

Con respecto a una solución a esta problemática, el periodista detalló que la única esperanza del pueblo español “es hacer cambios a nivel estructural no pequeños cambios en los cuales se tenga fe en los políticos”.

Por último a manera de reflexión detalló las siguientes cifras: “Mientras que en España en los últimos cinco años se han desahuciado hipotecariamente a nueve familias por hora, sumando un saldo de 400.000, el gobierno venezolano ha entregado en los últimos dos años más de 350.000 viviendas a las familias lo que equivale a 19,9 unidades habitacionale

Comparte este artículo: