La Plataforma por la Escuela Pública afirma “que se abre la puerta a empresas privadas” para que construyan un colegio[Logroño]

Comparte este artículo:

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública en La Rioja

Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública en La Rioja ha señalado que, tras el cambio en el uso dotacional de la parcela de 16.000 metros cuadrados en el Paseo del Prior por parte del Ayuntamiento de Logroño, “se abre la puerta a empresas privadas” para la construcción de un colegio.

El representante de la plataforma, Javier Sáenz, ha indicado esta posibilidad en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el propio solar, donde ha explicado que gracias a este cambio “entidades privadas pueden acceder al concurso para hacerse con una concesión de suelo por 75 años a buen precio con el fin de construir un centro escolar”.

Este solar, “suelo público de 16.000 metros cuadrados ha sido sacado a concurso y el uso de esta finca, anteriormente universitario, se modifica ahora convirtiéndose en uso dotacional universitario y escolar”, ha detallado Sáenz.

Para la plataforma, este aspecto constituiría “un acto semejante” al ya ocurrido con el Colegio Paula Montalt, “donde el Ayuntamiento de Logroño les concedió un regalo con la cesión de suelo público, una parcela de 1.350 metros cuadrados a precio de saldo”.

Desde la plataforma tienen claro que esta parcela “no será para un colegio público como podía ser el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo, para el que se llevan años prometiendo traslados a Logroño desde su localización en La Grajera”.

“ESPECULACIÓN INMOBILIARIA”

Sáenz ha apuntado que “Logroño ha sufrido numerosas acciones especulativas inmobiliarias en el caso de Jesuitas, el traslado de Maristas o la mencionada cesión de suelo a título casi gratuito para el nuevo colegio Paula Montalt”.

“Las únicas beneficiadas han sido las órdenes religiosas que dirigen estos colegios, que a pesar de estar sostenidas con fondos públicos no se caracterizan por su labor social”, ha añadido el portavoz.

Por último, Sáenz ha puesto el acento en que ese mismo solar “iba a ser utilizado para la creación de pisos universitarios”, y que tras el anuncio de la desaparición de la Residencia Universitaria del Gobierno de La Rioja”, se muestra que “el Gobierno se pliega ante los intereses mercantiles de la minoría explotadora”.

Comparte este artículo: