El alcalde de Villalar declina de momento reunirse con los colectivos para tratar la gestión de la campa

Comparte este artículo:

Izca convocará a las organizaciones políticas y sindicales con el objetivo de que las carpas que se instalan el día de la fiesta no pasen a manos privadas

M.A.R.Valladolid :: Lunes, 18 de Febrero de 2013 ::

La intención del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros de dejar la gestión de la campa en manos privadas para el próximo 23 de abril ha provocado las primeras reacciones: Izquierda Castellana va a convocar a todos los colectivos políticos y sindicales para tratar el asunto, puesto que “no están muy contentos con lo que se pretende hacer”, ha comentado Susana Martín, militante de esta agrupación.

Esta reunión contaría sólo con estas organizaciones, puesto que el alcalde de la localidad “no se ha comprometido a celebrar una reunión con todos porque tiene muchas dudas, e, incluso, cree que puede quedar desierto”, ha explicado Martín, aunque el primer edil del Consistorio informase a últimoCero del interés de “7 u 8 empresas” por hacerse con la gestión de la fiesta.

Este intercambio de pareceres entre Luis Alonso Laguna, alcalde socialista de Villalar, e Izca, organización activa el día la fiesta y que posee la carpa más grande de la campa, se ha celebrado esta tarde tras la solicitud del colectivo político castellanista.

“Nos ha dicho que en unos días habrá noticias, pero creemos que estamos ya en unas fechas muy avanzadas como para saber lo que va a pasar”, ha apuntado Susana Martín, quien ha añadido que la reunión que promoverá Izca buscará una fórmula para reclamar que el en el que se conmemora la batalla de Villalar no pase a manos privadas.

Esto implicaría, según esta organización, la duplicación del canon que cobra el Ayuntamiento por instalar la carpa. Además, significaría la sujeción de las instalaciones portátiles instaladas para el 23 de abril a un canon estético definido por la empresa adjudicataria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Villalar, ¿privatizado?

Comparte este artículo: