Crisis económica afecta a niñas y niños europeos

Comparte este artículo:

 

Las medidas de austeridad que aplican algunos países empuja a los niños europeos hacia la pobreza. Instituciones de ayuda señalaron que un tercio de la población infantil de Irlanda, Portugal, España, Italia y Grecia están en peligro de sufrir de pobreza, si es que no están padeciéndola.

Organizaciones entre las cuales se encuentra Cáritas mostraron su preocupación por la vida y economía que atañe a niños europeos, y consideraron que las medidas de austeridad empujan hacia la pobreza a esa parte de la población.

Cáritas señaló que los pequeños en el denominado Viejo Continente están espoleados a la pobreza por las duras medidas de recortes en momentos en que prima el desempleo juvenil, y amenaza con crear una generación perdida capaz de generar una nueva crisis continental.

Recordó que casi un tercio de los niños de Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España están en la pobreza o en peligro de padecerla.

La economía de la Unión Europea cayó en el último trimestre del pasado año cero coma seis por ciento respecto al 2012, informó la oficina de estadísticas regional Eurostat.

Precisa la fuente que en los meses de octubre, noviembre y diciembre últimos, el Producto Interno Bruto de la zona euro cayó cero coma nueve por ciento a nivel anual, situación que se presentó de manera generalizada en las principales economías regionales, siendo Portugal el país con peor registro.

Los nuevos datos también apuntan a una caída en las economías de Francia y Alemania, en el caso de este último país como consecuencia de la continua recesión de la euro zona y a la disminución de las exportaciones.

También el comisario de asuntos económicos y monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo en una carta a los ministros de Finanzas de los países que integran el bloque que dispondrán de un tiempo adicional para cumplir sus objetivos de reducción de déficit si las perspectivas de crecimiento se deterioran.

La situación del mercado laboral en Grecia es catastrófica con 27% de desempleo, informó el organismo de estadísticas.

Un millón 350 mil personas se encuentran sin trabajo en el país europeo, según los cálculos oficiales correspondientes a noviembre último, lo que significa un aumento del número de parados de 323 000 con respecto al 2011, y un incremento de seis coma dos puntos porcentuales.

La contracción del Producto Interno Bruto, que durante el 2012 se redujo en seis coma cuatro por ciento, afecta a la economía y genera una pérdida de empleos de 887 diarios en los últimos 12 meses.

Se divulgó que los resultados de la Encuesta de Población Activa, publicados , muestran que al final del 2012, residían en España cerca de 6 millones de personas desempleadas, lo cual equivale al 26 % de toda la población.

Al mismo tiempo, un estudio realizado por la agencia española de empleo Adecco, revela que en el 2012 más de 82 000L ciudadanos prefirieron abandonar el país europeo en busca de un trabajo, cifra que aumentó 5,5% en comparación con el 2011.

Los destinos más populares para los emigrantes españoles son los países de la eurozona, incluidas las naciones desarrolladas, como Alemania y Francia, y en vías de desarrollo, como Polonia y la República Checa; mientras que muestran cada vez más tendencia a los países latinoamericanos, especialmente Brasil y Argentina.

Comparte este artículo: