Talegón y Aguilar, dos dirigentes del PSOE, abucheados y zarandeados en la manifestación de la PAH en Madrid

Comparte este artículo:

 

 

{youtube}XnVJ4TVPPcI{/youtube}

 

Los políticos «socialistas» López Aguilar y Beatriz Talegón han sido abucheados y zarandeados por participantes en la manifestación de Madrid por el derecho a la vivienda. Han sido escoltados por la Policía y han tenido que abandonar la marcha.

La joven «socialista» (funcionaria de la Internacional Socilaista de los Jóvenes con sede en Austria) relata que, después de la reunión del partido, convenció a López Aguilar para que la acompañara. «Él ha dudado un poco porque ha formado parte del Gobierno. ‘Vamos a exponernos mucho’, me ha dicho. Yo le he contestado que no pasaría nada, que nuestro lugar está en la calle. Como ciudadanos, en primer lugar. Y para no defraudar, para ser consecuente con mis palabras», narra Talegón. Así que finalmente han acudido, aunque el exministro solo podía participar en la protesta «un rato», pues tenía que coger un avión. Se han unido a la marcha a la altura de Colón, según apunta la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas.

«Nos gritaban y nos insultaban. Juan Fernando, que debía coger un vuelo, ha sido escoltado por la policía. Pero yo me he quedado. ¿Por qué tenía que irme?», se pregunta indignada. Así que les ha plantado cara. «Me he girado, les he mirado a los ojos y he intentado hablar con ellos. Me han reconocido y me han dicho que no entendían qué hacía en mi partido, que tenía que pasarme del lado en el que estoy, al suyo. Alguien me llamaba zorra y me acusaba de cobrar 4.000 euros y vivir de su cargo en Viena, señala la joven, que ha llegado a perder la noción del tiempo, aunque calcula que probablemente transcurrieran unos 20 minutos hasta que la policía la sacó de la manifestación, poco antes de que la marcha llegara a la Puerta del Sol. «Perdí de vista a mis amigos y me encontré sola, en medio de todo el mogollón, de los periodistas y del grupo de radicales. Me eché a llorar. De pena”, dijo.

 

insurgente/el pais/agencias.-

Comparte este artículo: