Mato: “En ningún momento me he planteado presentar la dimisión”

Comparte este artículo:

La ministra de Sanidad, Ana Mato, no presentará la dimisión por su supuesta vinculación con la trama Gürtel, recogida en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) que la vincula con regalos y viajes que la red habría hecho a su familia. Así lo ha afirmado esta mañana la ministra, después de que el secretario del Grupo Socialista, Eduardo Madina, le pidiera que deje el cargo. “Voy a seguir al frente del Ministerio. Para ello cuento con el respaldo del presidente del Gobierno”, ha dicho la ministra en tono muy bajo.

“Con las informaciones que la relacionan con la red Gürtel mi grupo considera que no está capacitada para continuar”, le ha espetado Madina en la réplica. “Muchos españoles consideran que debe abandonar el Gobierno”, ha ahondado, en referencia a la encuesta de Metroscopia, que señala que el 70% de los ciudadanos está a favor de la renuncia de la ministra.

“En ningún momento me he planteado presentar mi dimisión”, ha respondido Mato. “Nunca imaginé que me quisieran hacer responsable de la conducta de otra persona. Yo respondo de mis actos y de mi gestión”. La ministra ha insistido en que el asunto ya fue archivado, pese a que el informe policial señala nuevas cantidades que habría percibido la familia de la ministra. “Señor Madina, este asunto ya fue visto por un juez, y ya fue archivado”, ha afirmado. “Pero vuelve la cacería política”.

Mato ha finalizado su intervención con todo un alegato: “Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar”, ha asegurado. “Voy a seguir trabajando al servicio de los españoles, y muy orgullosa de formar parte de este Gobierno”.

Comparte este artículo: