Una persona se suicida poco antes de ser desahuciada de su vivienda

Comparte este artículo:

 

La penuria económica y la posibilidad cercana de verse desalojado de su hogar parecen hallarse tras una nueva muerte ayer en Basauri. Según informó anoche la plataforma Stop Desahucios Bizkaia, un hombre de 56 años se suicidó en el citado municipio, dejando una nota a sus hijos «en la que les decía que no podía más». Precisamente hoy se debate en el Congreso la admisión a trámite de una iniciativa popular que solicita una moratoria de todos los desalojos y otras medidas como la dación en pago retroactiva.

 

Fuentes de la Policía Municipal de la localidad vizcaína confirmaron el fallecimiento de un varón, que habría tenido lugar sobre las 4.30 horas del lunes. Esta información fue corroborada por la Ertzaintza, que reconoció también trabajar con la «hipótesis» del suicidio. Marta Uriarte, portavoz de Stop Desahucios en Euskadi, explicó a este periódico que la víctima «no podía pagar la hipoteca», y que «le habían cortado la luz y el agua».

 

La identidad del fallecido no había trascendido al cierre de esta edición. Según los datos recabados por el colectivo de apoyo a los desahuciados, se trataría de un vecino de la calle Gernika, en el barrio de San Miguel. Uriarte confirmó que la pasada semana contactó con la plataforma para concertar una cita en la oficina de Sestao y obtener información en relación con un proceso de desahucio. Sin embargo, la entrevista no llegó a celebrarse.

 

elcorreo

Comparte este artículo: