[Soria] Crónica de las movilizaciones estudiantiles

Comparte este artículo:

 

La huelga estudiantil, así como la concentración del miércoles organizada por la militancia de Yesca junto a compañeros de otra organización de la ciudad, ha sido, a nuestro parecer, un rotundo éxito.

El sábado se procedió a una intensa pegada de carteles por toda la ciudad y el lunes se repartieron por todos los institutos octavillas informativas con la convocatoria y las razones para ello, hablando con los propios estudiantes y profesores.

Hoy, 5 de Febrero tuvo lugar una concentración frente la subdelegación del gobierno a la que asistieron casi un centenar de personas bajo una pancarta en la cual se podía leer “Defendiendo la escuela pública, defendemos nuestros derechos”. Pasado un tiempo, y de forma espontanea, se inició una manifestación por las principales calles de la ciudad, cantando consignas como: “Educación pública y de calidad”, “Parar es necesario contra un futuro precario”, “Concertar es privatizar” o “Castilla entera, se siente comunera”.

Los propios estudiantes decidieron que era necesario acudir a los institutos de la capital y entrando en ellos cantando todo tipo de consignas y en la que los profesores, en su inmensa mayoría, aplaudían cantando o aplaudiendo, invitando a sus propios alumnos a unirse a la comitiva. Camino de dichos institutos, muchas personas de todas las edades daban todo tipo de muestras de apoyo al paso de la manifestación, en la que resaltaban varios pendones acompañando dicha marcha.

La manifestación se desarrolló con total tranquilidad y sin presencia policial
Desde Yesca Soria hemos salido muy contentos con dicha movilización puesto que consideramos que much@s jóvenes han entendido que hacer huelga no significa solo no ir a clase, sino que significa una jornada de lucha activa con todo lo que ello conlleva.


Comparte este artículo: