La Policía desaloja a un grupo de jóvenes ‘indignados’ de Sol

Comparte este artículo:


Policía desaloja sol

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado este lunes sin incidentes a un grupo de media docena de jóvenes ‘indignados’ que llevaban varios días trasnochando en la Puerta de Sol para protestar por los últimos casos de presunta corrupción y contra la clase política en general, según rezaban las consignas de sus carteles y los chalecos reflectante que portaban algunos de los jóvenes.

A primera hora, un despliegue policial formado por una treintena de agentes, y respaldados por otros agentes de la Policía Nacional, que habitualmente está en la zona, ha pedido a los jóvenes que habían pasado la noche en el kilómetro cero que abandonaran el lugar con sus pertenencias. “Nos han dicho que o nos íbamos o nos detenían”, ha explicado uno de ellos.

Tras pedirles la identificación, los jóvenes han ido recogiendo parte del material (sobre todo mantas y telas) y a las 10.30 horas, continuaban ‘dialogando’ con los agentes de la Policía que en varias ocasiones les han pedido que abandonaran el lugar. Efectivos del Selur esperaban a que se desalojara la zona para acometer las pertinentes tareas de limpieza.

La nueva acampada ha llegado a contar con la presencia de hasta 20 personas, y recuerda, aunque a menor escala, a la que protagonizó en mayo y junio de 2011 el recién constituido movimiento 15M. Esta, en concreto, comenzó el pasado domingo después de que un pequeño grupo de manifestantes decidieran permanecer en la emblemática plaza para continuar la protesta iniciada ante la sede del PP en la calle Génova.

Comparte este artículo: