Centenares de estudiantes reclaman por las calles de Logroño la retirada de la LOMCE y la dimisión del ministro Wert

Comparte este artículo:

Pancarta que encabezaba la manifestación Centenares de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y de la Universidad de La Rioja han reclamado este jueves por las calles de Logroño la retirada de la LOMCE y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Ha sido la culminación de la jornada de huelga que, a lo largo de hoy, se ha desarrollado en los niveles educativos superiores, a convocatoria de la Asamblea de Estudiantes, para protestar, como ha afirmado una de sus portavoces, Marina Blanco “contra la Ley, que queremos que se paralice y contra los recortes en Educación que está haciendo el PP”.

Tras una pancarta en la que se pedía la paralización de la Ley, los jóvenes han partido desde la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas, para recorrer luego las calles del centro de la ciudad. Aunque no contaban con datos oficiales, los responsables de la Asamblea han cifrado el seguimiento del paro en un 80% en Secundaria y un 70% en la UR.

Para José Urbaneja, otro de los portavoces de la Asamblea estudiantil, ha criticado que “se están recortando becas, o la inversión en I+D+i hasta en un 80%, pero, a cambio, se está favoreciendo a la enseñanza pública y concertada, malgastando el dinero”.

Especial hincapié ha hecho en la petición de dimisión del ministro Wert, “porque una persona que tiene a la cultura y la educación como los últimos peldaños de su escala de valores, y que dice cosas como que hay que estudiar no lo que te guste, sino lo que valga la pena para el futuro, no se merece ser ministro”.

“No se está dando oportunidad a los jóvenes para formarse, y para formarse para poder trabajar”, ha afirmado Urbaneja, quien ha criticado “la privatización encubierta que se hace de servicios públicos, usando estudiantes, por ejemplo, para las labores de jardinería del Ayuntamiento”.

Comparte este artículo: