La policía desaloja la acampada frente a la central de Bankia en Madrid

Comparte este artículo:

Después de 109 días de acampada, agentes de las Unidades de Intervención Policial acompañados de operarios del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) han desalojado esta madrugada el pequeño campamento instalado en la plaza de Celenque de Madrid por diferentes hogares con hipotecas de Bankia.

Según relatan algunos de los acampados en este vídeo, pasadas las 4 de la mañana un dispositivo formado por cerca de 50 agentes antidisturbios y una veintena de operarios de limpieza se ha acercado a los acampados frente a la central de Bankia y les ha solicitado que les dejaran retirar unos cartones. Cuando han visto que la intención del dispositivo era desmantelar la acampada entera, los propios acampados han retirado y ordenado fuera de la entrada de la sede los diversos materiales e infraestructuras que habían acumulado desde la noche del 22 de octubre. El campamento guardaba también el avituallamiento de los acampados desde la noche del domingo en la Puerta del Sol.

El grupo de hogares hipotecados y de personas de apoyo decidió permanecer de forma indefinida para forzar a una negociación que inicialmente implicaba a medio centenar de casos reunidos en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En estos meses, desde la acampada se ha podido detener varios procesos de desahucio y se han conseguido al menos dos alquileres sociales.

Comparte este artículo: