Solidaridad con el compañero de Iniciativa Comunista encausado. No a los montajes policiales

Comparte este artículo:

El próximo 18 de Febrero tendrá lugar un juicio contra un militante de Iniciativa Comunista. Se solicita para el compañero una pena de prisión de dos años y tres meses. Se le acusa falsamente de haber provocado lesiones a un antidisturbios durante una carga de dicho cuerpo policial para desalojar violentamente una concentración antifascista en la Puerta del Sol de Madrid el 10 de Octubre de 2009. Dicha concentración quería mostrar rechazo a las agresiones de carácter fascista contra inmigrantes, indigentes y gente de izquierdas que estaban teniendo lugar en fechas cercanas a la convocatoria.

Desde Yesca queremos mostrar nuestra solidaridad con el compañero de Iniciativa Comunista encausado. Denunciamos que está siendo víctima de un montaje policial pues las supuestas lesiones provocadas al policía fueron inexistentes. De hecho dicha acusación, “atentado contra la autoridad”, es habitual cuando se producen detenciones en cargas de los antidisturbios que no tiene otro objetivo que intentar incrementar la sanción penal a la persona detenida. Estamos ante un caso más de represión política desde el sistema contra las personas que luchan. Es otro ejemplo más de cómo se intentan silenciar las voces críticas con el sistema capitalista. Y la cosa seguirá igual si no lo impedimos.

Desde nuestra organización queremos decir que la lucha contra el fascismo no es ningún delito. Y una vez más llamamos a la juventud a organizarse y a salir a las calles a luchar por un mundo más justo a pesar de la represión.

¡Absolución compañero encausado!
¡La lucha es el único camino!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

Comparte este artículo: