Asamblea en Sol y concentración en Génova para seguir protestando contra la corrupción

Comparte este artículo:

18:45: Concluye la asamblea y las 300 personas concentradas en Sol se dirigen hacia la sede del Partido Popular, en la calle Génova. Se han propuesto volver todos los días a las 19h, hasta que dimita la cúpula del partido.

18.20: Nuevo canal que está transmitiendo en directo la asamblea. El anterior se cortó al quedarse sin batería. Las intervenciones tras la reanudación dejan de centrarse en la corrupción y critican la represión policial.

18.17: La policía irrumpe en el corro en el que se celebra la asamblea y pide identificaciones a las cuatro personas que la están moderando. Alegan que es una concentración no comunicada y amenazan con multas de 300 euros.

17.19: Comienza la asamblea en Sol con una asistencia de aproximadamente 100 personas. Agentes de la Unidad de Intervención Policial se han acercado al círculo de personas que asistían, sin intervenir por el momento.

16.08: La acampada se puede seguir ahora en directo, con comentarios, desde este streaming.

15.57: Una persona llamada @Andrewwet en Twitter es la persona que está acampando, junto con un grupo de amigos, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A las 19 horas allí también han convocado una concentración frente a la sede del PP, al igual que en Madrid.

14.17: En Valencia son tan sólo dos personas las acampadas. Por ahora no se ha replicado la acción en ninguna otra ciudad.

14.15: La acampada ya cuenta con una completa y detallada entrada en la 15MPedia.

14.13: El grupo acampado le ha llegado la información de que en Valencia también han comenzado una acampada. No han dado más detalles sobre esta información.

14.00: En Berlín también se concentran. Un grupo de manifestantes, con especial presencia de emigrantes españoles, se está concentrando desde primeras horas de la mañana frente a la cancillería española en la capital alemana con motivo de la visita oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La foto es de Eduardo Velázquez y la está difundiendo Mario Cuéllar a través de su cuenta de Twitter, @mcuellarb.


13.47: En Sol ya hay cerca de 20 personas que acompañan al grupo, tal y como se puede ver en este streaming en directo, además de muchas curiosas que se acercan a saludar o llevar comida y mantas. Desde allí llaman a más gente a que se acerque y recuerdan que hay convocada una asamblea informativa para las 17 horas.

11.58: En esta fotogalería de Juan Martín Zarza se ve cómo han pasado la noche entre cartones y mantas, sin llegar a desplegar la tienda de campaña. Han sido entre diez y doce personas de madrugada, desde la mañana varias decenas.

10.43: El paso de las manifestación a la acampada, grabado por Jaime Alekos.

{youtube}11X6juVhprk{yotube}

10.18: Agentes de la policía nacional ordenan retirar las pancartas del grupo de personas que acampan desde la noche del domingo en la Puerta del Sol de Madrid. La acampada, que está siendo difundida con la etiqueta #las5deSol, comenzó después de las manifestaciones que por cuarto día consecutivo recorrieron el centro de la capital en protesta contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Su intención es permanecer acampados hasta que dimita el Gobierno. El documentalista Stéphane M. Grueso les ha entrevistado a primera hora de la mañana.

Comparte este artículo: