Parados en Movimiento inicia las movilizaciones de ‘Los lunes al sol’

Comparte este artículo:

Medio centenar de desempleados se han manifestado a primera hora de hoy, lunes 4 de febrero, ante las oficinas del Ecyl de la Plaza de Poniente de Valladolid capital. Se trata de la primera de las movilizaciones quincenales que la asociación Parados en Movimiento desarrollará hasta el mes de abril bajo el epígrafe ‘Los lunes al sol’, emulando la situación que vivían los desempleados gallegos en la película de Fernando León de Aranoa, para exigir a las administraciones que conviertan la creación de empleo en su única prioridad.

Los manifestantes han gritado proclamas como ‘El próximo parado, que sea un diputado’, ‘Queremos trabajo, no caridad’, ‘Contra la pobreza, reparto de riqueza’ o ‘Menos corrupción, más contratación’ y han anunciado que seguirán la ronda de encuentros con las distintas administraciones y entidades de Valladolid. Según ha confirmado el vicepresidente, Javier Pacios, «la mayoría nos está abriendo sus puertas y ofreciendo su ayuda, aunque todavía no hay nada concreto».

Pese a su juventud, la Asociación Parados en Movimiento de Valladolid está a punto de alcanzar los dos centenares de socios, cuenta ya con sucursales en pueblos como Laguna, Medina del Campo, Tudela de Duero y Tordesillas y celebra asambleas multitudinarias que comienzan a dar quebraderos de cabeza a más de uno. Está «creciendo como la pólvora», reconoce su presidente, Adolfo Potente, y es que, desgraciadamente, agrupa a integrantes de un colectivo heterogéneo pero cada vez más numeroso: el de los desempleados.

Comparte este artículo: