Ocho municipios de Guadalajara recurren la Orden sobre los PAC

Comparte este artículo:

Un total de ocho municipios de la provincia de Guadalajara que integran la Zona Básica de Salud de Hiendelaencina van a presentar este viernes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que modifica el horario de los Puntos de Atención Continuada.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de socialista de Hiendelaencina, Mariano Escribano, localidad que alberga el PAC del que dependen siete municipios.

Aparte de Hiendelaencia, van a presentar recurso Bustares, Las Navas de Jadraque, Aldeanueva de Atienza y Villares de Jadraque, todos ellos gobernados por el PSOE, y Robledo de Corpes, Gascueña y Prádena de Atienza, con alcaldías del PP.

Por su parte, la Plataforma Sierra Norte, en un comunicado, ha dicho acoger de forma positiva la decisión de estos tres pueblos gobernados por el PP, pues a su modo de ver supone que todos los pueblos dependientes del centro de salud de Hiendelaencia “queden unidos en la defensa de dicho centro de urgencias”.

Comparte este artículo: