CorruPPlandia suma y sigue: Destapan pagos millonarios en Suiza en los que podría aparecer el Ministro de Industria español

Comparte este artículo:

 

La separación matrimonial de un conocido empresario canario destapó en 2011 una red de transacciones y pagos millonarios en Suiza y Holanda a políticos y empresarios de Canarias, entre los que podría encontrarse José Manuel Soria, ministro de Industria español y presidente del PP en Canarias.

Una mujer de una conocida familia en Las Palmas de Gran Canaria, Margarita M. de L., ha presentado ante el Juzgado varios documentos en los que aparecen movimientos bancarios con iniciales, claves y nombres de personas muy destacadas en las islas en el terreno político y empresarial.

Al pie de varios de esos documentos se pueden leer las iniciales JMSL y LSL, que podrían corresponder al ministro José Manuel Soria López y a su hermano Luis.

En 2011, la mujer presentó al juez unos documentos que supuestamente sustrajo del despacho de su exesposo, R.G.B.L., con el fin de demostrar que este posee mucho más dinero del que declara gracias a cuentas bancarias en el exterior y que ese dinero también fuera objeto del reparto de bienes para la disolución de la sociedad de gananciales.

En total son nueve nombres los que aparecen en los documentos como destinatarios de estas fuertes cantidades de dinero, al lado de las cuales aparecen las palabras “traspaso”, “cheque” o “efectivo”, con membretes de UBS (Unión de Bancos Suizos) y BBV Netherland-Rotterdam, y con fechas que van de 1992 a 1996.

Comparte este artículo: