Sanidad y sindicatos se reúnen de nuevo este martes

Comparte este artículo:

La Consejería de Sanidad y los sindicatos AMYTS, SATSE, USAE, CSIT-UP, CC.OO y UGT se reunirán de nuevo este martes, en el marco de la Mesa Sectorial, para tratar propuestas de ajuste de gasto y otros aspectos laborales.

El encuentro se desarrollará en la Dirección General de Recursos Humanos del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty sobre las 9.30 horas, según han indicado fuentes sindicales.

Durante la última reunión, las centrales sindicales manifestaron de nuevo sus discrepancias sobre los planes de externalización aunque seguían dispuestas a continuar el diálogo, aunque no vaían “apropiado” analizar en Mesa Sectorial aspectos laborales relacionados con dichos planes porque “están en conflicto” con ese modelo.

Por otro lado, el sindicato AMYTS recalcó que su organización no descarta realizar nuevas huelgas en el sector, tal y como ya ha anunciado con SATSE, pero que aún no están convocada. En este sentido, remarcan que esos paros no irán en perjuicio del paciente y se tratará, en caso de hacerse, de que no se vean afectados.

Mientras, la Consejería de Sanidad se comprometió a entregar próximamente a los sindicatos un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que contendría datos concretos sobre plantilla y se recogerán, entre otras cuestiones, aspectos referidos a movilidad y jubilación, como la prolongación del servicio activo a partir de los 65 años se limitará a un tercio de los profesionales.

Además, el director general de Recursos Humanos de la Consejería, planteó en la Mesa Sectorial que quiería un acuerdo con los sindicatos para mantener el grueso de la instrucción de la ampliación de jornada de 37,5 horas, que fue acordada durante el año pasado, pero también desde un marco de revisión de ciertos aspectos como la reducción de tres días de libre disposición (que deviene del Estado) y algunos aspectos relacionados con la actividad del Summa o los centros de atención rural.

Por otro lado, el director general de Recursos Humanos de la Consejería invitó a los sindicatos a “seguir avanzando” en la elaboración de propuestas alternativas y que “no hay inconveniente” en tratar esta cuestión en la Mesa Sectorial. También se analizaron aspectos como el traslado del personal no sanitario del Puerta del Hierro.

Comparte este artículo: