El cierre de las urgencias nocturnas, hacia los tribunales

Comparte este artículo:

El éxito de la demanda judicial que ha congelado el cierre de las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha parece haber animado a los afectados de cuatro localidades zamoranas por la anulación de la atención sanitaria durante la noche y la Plataforma Tierra del Pan, Alba y Aliste Quieren Vida» pidió ayer por escrito a los ayuntamientos de Almaraz de Duero, San Pedro de la Nave, Villalcampo y Muelas del Pan que también recurran al Tribunal Superior de Justicia también para recuperar este servicio. De momento, las localidades afectadas estudian tal posibilidad. «Les hemos pedido que peleen en los tribunales pero de momento es solo una solicitud», destaca su portavoz Antonio Rapado.

Crítica socialista
Por su parte, el secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, afirmó ayer que unas vidas valen «más que unos míseros euros» de ahorro por el cierre de urgencias nocturnas en consultorios locales porque. Villarrubia se refirió así ante la campaña de recogida de firmas abierta por su partido contra los recortes en la dependencia y la sanidad, con las que pretenden «presionar» al Ejecutivo autonómico para que dé marcha atrás en los recortes, informa Ical.
Respecto a la petición de la plataforma zamorana, Villarrubia apuntó al coste que les supondría por las nuevas tasas judiciales, junto a dificultades técnicas dado que en la Comunidad no se ha reflejado esa iniciativa por una orden.
Comparte este artículo: