¡Bienvenido a casa Alfon!

Comparte este artículo:

Desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria queremos enviar un fuerte abrazo a Alfon y toda su familia y amig@s, alegrándonos por su regreso a casa y por el desmontaje paulatino de esta farsa de la que han sido víctimas injustas.

Alfon ha salido hoy por fin a la calle tras casi dos meses de duro régimen carcelario desde que fue detenido en la pasada huelga general del 14N. Varios centenares de personas han acudido a la puerta de la cárcel de Soto del Real para dar la bienvenida al joven vallecano. Sus primeras frases al salir dan una muestra de lo necesario que ha sido el apoyo popular en estos dos meses: «Nadie está hoy tan orgulloso de su gente como yo, he aguantado gracias al apoyo que me habéis dado aquí fuera».  “¿Miedo? Nunca. Somos unos valientes y vamos a seguir luchando”.

Y efectivamente la lucha continúa: Alfon ha sido puesto en libertad pero no absuelto de los cargos que intentan imputarle a él y a su compañera Daira.

Por último, decir que debemos aprender una importante lección del caso de Alfon. El Régimen actual se desmorona y el movimiento popular cada día es más fuerte en la calle. Ante esto, se intenta imponer una política del miedo sobre la clase trabajadora, en la que Alfon ha sido en este caso la cabeza de turco. Ahora bien, la respuesta solidaria que ha recorrido las calles de nuestro país y de muchos otros lugares del mundo, ha sido básica para sacar el caso a la luz, así como para mantener elevada la moral de Alfon y su entorno. Cabe destacar especialmente el papel jugado por su madre Elena, que ha actuado como verdadera madre coraje en la defensa de la libertad de su hijo, siendo el mejor ejemplo de cómo afrontar la represión del Estado desde el ámbito familiar.

Aprendamos la lección, digamos una vez más, como ha dicho Alfon: ¡No tenemos miedo!

¡Bienvenido a casa Alfon! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

Comparte este artículo: