La represión no frenará la lucha popular, la estimulará.

Comparte este artículo:

Parece ser que a lo largo de la tarde-noche de hoy, día nueve de enero, Alfonso será puesto en libertad.

Obviamente, tal posibilidad es fruto de la movilización social que viene exigiendo el final de lo que es/era un auténtico secuestro.

 

En los dos últimos años, estamos asistiendo a un incremento impresionante de las movilizaciones sociales que en el caso del 25S, y en otras, tienen un claro contenido político.

 

Estas mareas de lucha popular, han sabido incorporar novedosas formas de lucha, de una gran efectividad, pero frente a ellas, el enemigo, el bloque dominante español y su Estado, también van incorporando nuevas formas de represión que se suman a las ya tradicionales.

 

Alfonso es víctima de uno de esos nuevos recursos represivos, que tienen como objetivo la destrucción de las personas.


 

La movilización popular con su madre Elena, ejemplo de madre coraje, a la cabeza, ha conseguido neutralizar, ojalá se confirme a lo largo de la tarde-noche, ese intento de liquidación del compañero Alfonso.

 

Hoy, si no hay novedades de última hora, toca celebrar esta victoria. Mañana toca reflexionar sobre el cómo abordar la respuesta a la represión contra los movimientos populares y la militancia que los sustenta, las viejas formas de represión y también las nuevas formas represivas.

Leer también: ¡Alfonso está secuestrado!


Izquierda Castellana

 

Castilla a 9 de enero de 2013

Comparte este artículo: