Plataforma por la Sanidad en Cuenca se movilizará contra la privatización

Comparte este artículo:


Manifestación Hospital Cuenca

Foto: EUROPA PRESS

CUENCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha decidido adherirse al grupo de trabajo que se ha creado a nivel autonómico para las movilizaciones del 14 de enero en contra de cualquier tipo de colaboración público-privada en la sanidad.

Así lo ha comunicado la Plataforma este martes durante la concentración que realiza cada semana a las puertas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Según la Plataforma, el objetivo de las movilizaciones del próximo 14 de enero es comunicar que «como trabajadores y usuarios del SESCAM están en contra de cualquier tipo de colaboración público-privada» que permita la entrada de la empresa privada en los hospitales y centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

«Entendemos que todas las medidas adoptadas y por adoptar sólo pretenden desprestigiar la sanidad pública, intentando hacernos ver que no funciona y que es insostenible», ha asegurado la Plataforma, quien ha añadido que «la realidad es que las comunidades que poseen este tipo de colaboración sanitaria, como Cataluña o la Comunidad Valenciana, han quebrado en parte por el enorme gasto sanitario».

Por estas razones, durante la lectura del manifiesto han pedido tanto a trabajadores como a usuarios «apoyo masivo» en las concentraciones que se harán en todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha el próximo 14 de enero.

Por último, la Plataforma ha asegurado que «aunque durante las últimas semanas todo parece más calmado, se siguen produciendo presiones al personal facultativo para disminuir el número de ingresos y las estancias hospitalarias».

RESPUESTA DELEGADO DE LA JUNTA

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Cuenca también ha aprovechado para contestar las declaraciones del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, en las que aseguraba que «la Plataforma estaría callada si dieran todo lo que piden».

«Una vez más, Pardo intenta manipular y poner a la población en nuestra contra», ha asegurado la Plataforma, quien ha apuntado que lo que piden es que «no se realice más recortes sanitarios en la provincia de Cuenca que en el resto de las provincias de la región».

Comparte este artículo: