Pasacalles contra la usura de la banca

Comparte este artículo:

Como suele ser habitual en estas fechas, el pasado 3 de enero un pasacalles reivindicativo recorrió las calles de Gamonal para señalar de manera clara y concisa la labor de especulación y usura que realizan las entidades bancarias, muchas de ellas además involucradas en procesos de desahucios. La iniciativa no estuvo exenta de humor ya que el pasacalles fue durante todo su trayecto acompañado por un coro de villancicos contestatarios que llevaron al barrio un mensaje de autogestión y lucha.

2013-01-03-005

Muchos son los vaticinios que apuntan que 2013 será un año especialmente complicado en lo que a la economía se refiere. Desgraciadamente todo parece indicar  que probablemente así será, pero frente a los mensajes de resignación y anestesia social que parecen prodigarse, en Gamonal han decido llamar a las cosas por su nombre señalando de forma clara y concia la usura y especulación de los bancos.

2013-01-03-006

Y para ello nada mejor que un pasacalles, más aún cuando este es acompañado por un coro de villancicos altamente subversivos en cuyas letras aparecen la podadora de la Merkel, los guardias de la porra, obreros en lucha y demás fauna de este tragicómico show de las crisis social.

Una iniciativa que despierta sonrisas y que sirve para conjurar a todos los fantasmas que ya sobre vuelan sobre este 2013 dejando una tarjeta de visita que habla por si sola: en Gamonal, y alrededores, siguen en pie de guerra.

2013-01-03-007

Comparte este artículo: