Hugo Chávez está «tranquilo y estable»

Comparte este artículo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado el día «tranquilo y estable», ha informado este martes el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora, Cilia Flores.

El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del presidente venezolano ha informado del estado de salud del dirigente ATLAS

Seguidores de Hugo Chávez han pasado la noche rezando por su salud, en Caracas. Carlos Garcia Rawlins | REUTERS

«Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s», escribió Arreaza en su cuenta en twitter @jaarreaza.

Misas por su salud

El funcionario, quien es además esposo de Rosa, hija del presidente, hizo el llamado horas después de que se realizaran misas por la salud del mandatario y de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidiera respeto por la salud del presidente.

El estado de salud del mandatario, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, «continúa siendo delicado», de acuerdo con la información ofrecida ayer por Maduro.

Parte médico

Desde Cuba, el vicepresidente ofreció un parte médico e indicó que el mandatario había sufrido«nuevas complicaciones» postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó para paliar la reaparición del cáncer.

Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde el día 11 fue sometido a una «compleja» operación quirúrgica.

Comparte este artículo: