Comunicado ante la situación de encarcelamiento de Alfon y convocatorias en solidaridad

Comparte este artículo:

El pasado 14 de Noviembre, día de la huelga general, fueron detenid@s dos jóvenes de Vallekas. Cuando salían de su casa para dirigirse a los piquetes de su barrio fueron identificad@s, detenid@s y trasladad@s a dependencias policiales en donde se vieron sometid@s a interrogatorios. En ellos, los policías que participaban llevaban los rostros tapados y mantuvieron actitudes amenazantes. Más tarde fueron conducidos a sus casas para registrarlas sin que en ellas se encontrase nada incriminatorio. También fueron conducidos a la sede de Bukaneros, grupo al cual seguía Alfon, en donde incautaron material corriente utilizado por cualquier grupo de animación en partidos de fútbol, así como listas de socios y material informático.

Tras 72 horas detenid@s pasan a disposición judicial, quedando la compañera Daira en libertad con cargos y el compañero Alfon en prisión preventiva. La privación de libertad de Alfon se sustenta en un supuesto de “alarma social” que corresponde a un artículo derogado desde el año 2007 y en un hipotético riesgo de fuga. Ambos “argumentos” son utilizados de pretexto para enviarle a la cárcel de Soto del Real. No contentos con eso, desde hace varios días se le ha decretado el régimen FIES – 5, por el cual su libertad y derechos dentro de la cárcel no quedan sujetos a ninguna garantía y viendo limitadas e intervenidas sus comunicaciones. Y además sufre la amenaza de ser trasladado a otro centro penitenciario a cientos de kilómetros de su hogar y de su gente más cercana. El supuesto motivo de la detención de l@s dos jóvenes es que poseían explosivos, pero tras exámenes realizados del material incautado por la propia policía no han encontrado pruebas biológicas que vincule dicho material a Alfon.

Desde Yesca consideramos que Alfon está encarcelado de forma injusta y exigimos su libertad inmediata. Alfon es víctima de un montaje policial que intenta sacar de la nada una banda armada con el objetivo de criminalizar a las personas que luchan y meter el miedo entre la juventud organizada y que lucha por vivir en una sociedad mejor y contra un sistema inhumano que se basa en la explotación como es el capitalismo. Que lo único de lo que se le puede acusar a Alfon es de ser un joven políticamente comprometido, y esto no es ningún delito, es un orgullo.

La pasada huelga general supuso en Castilla un incremento de la lucha a pie de calle y si desde el poder toman medidas como mandar a la cárcel a compañeros que participan en este tipo de movilizaciones es para intentar neutralizarlas. Pero no debemos permitírselo, la huelga sigue siendo una herramienta de lucha para defender nuestros derechos por mucho que nos criminalicen y repriman. Queremos expresar que se pone de manifiesto de nuevo el carácter antidemocrático del Estado español y del sistema imperante que criminaliza y ejerce la represión contra l@s que luchan. Queremos denunciar la existencia de pres@s polític@s en las cárceles españolas y en el caso de Alfon tenemos un ejemplo. Una vez más queremos decir que la juventud y la clase obrera debe seguir organizándose, que tienen la necesidad de luchar por conquistar sus derechos a pesar de la represión.

Alfon se trataría de la única persona que se encuentra encarcelada por sucesos ocurridos durante la huelga general del pasado 14 de Noviembre. Pero además, son numerosas las personas que tienen cargos judiciales en su contra. Desde nuestra organización exigimos la absolución de todas ellas.

Por último desde Yesca queremos transmitir nuestro más sincero apoyo y solidaridad al compañero Alfon así como a sus familiares y personas más cercanas, animarles a que no decaigan pues la lucha por su libertad no caerá en el olvido y porque la lucha por la que ha sido encarcelado no cesará hasta el día de la victoria.

¡La lucha es el único camino!
¡Alfon libertad!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

Jornada internacional por la libertad de Alfon

El próximo viernes 28 de Diciembre se llevará a cabo una movilización internacional por la libertad de Alfon, joven de Vallekas encarcelado desde la pasada huelga general del 14N.

Más información: http://alfonlibertad.wordpress.com/

[Castilla]

Cuenca: Delegación del Gobierno, 18:00h.
Guadalajara: Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, 19:00h
Logroño: Plaza del Espolón, 20:00h.
Madrid: Plaza de Sol, 19:00h.
Salamanca: Calle Gran Vía 31, 19:00h.

Burgos: Delegación del Gobierno, 18:00h
[Extremadura]

Azuaga: Charla local Frente Rojiblanco, 18:00h.
Zafra: Frente al Ayuntamiento, 19.00h.

[Países Catalanes]

Barcelona: Calle Mallorca 278, 19:00h.
Valencia: Calle Colón 60, 18:00h.

[Asturias]

Gijón: Plaza del Parchís, 20:00h.

[Andalucía]

Jerez: Plaza del Arenal, 18:30h.
Málaga: Entrada Calle Larios, 19:00h.
Sevilla: Re-convocada en  Plaza Nueva, 18:00h.

[Murcia]

Murcia: Delegación del Gobierno, 19.00h.

[País Vasco]

Vitoria-Gasteiz: Embajada del gobierno español, 19.00h

[Aragón]

Zaragoza: Concentración 29 de diciembre en Plaza España, 18:00h.

Comparte este artículo: