#15MpaRato: Rodrigo Rato declara ante la Audiencia Nacional:

Comparte este artículo:

Ayer fue el día en el que Rodrigo Rato declaró ante la Audiciencia Nacional. El mismo día que se aprobaban los Presupuestos de la deuda en un #20Dluto con un nuevo blindaje policial. Hoy en los medios, entre bromas sobre el fin del mundo y la loteria de navidad, podemos leer algo de lo que declaró. De nuevo fallan al señalar la noticia.

Ni siquiera la declaración estrella de uno de los promotores del crecimiento ficticio y complice de la estafa que llaman crisis. Pasando por los diferentes escenarios de poder que la han hecho posible: desde su gestación como ministros de Economía, su fugaz paso por la dirección del FMI y finalmente como flamante presidente de CajaMadrid y la siguiente Bankia.

{youtube}LamURZ1MLPc{/youtube}

La noticia es que este es el único proceso judicial que se ha podido llevar a cabo mediante la inciativa ciudadana en busca de los culpables de esta estafa. Ni los políticos, ni los fiscales del estado, nadie ha movido un dedo. Hay que recordar que la plataforma @15MpaRato es la que consiguió desarrolar la querella judicial contra Rodrigo Rato en 3 meses desde que se publicitó la iniciativa hasta que la querella fue admitida por la Audiencia Nacional. Se consiguió la cofinanciación de más de 19.000€ para tramites por personas anónimas en menos de 24 horas.

En el caso de que los medios nombren la querella de @15MpaRato lo hacen  junto con la de UPyD  obviando las grandes diferencias entre una iniciativa y otra (las puedes leer en este artículo)

Estamos ilusionados pero no somos ilusos. Este trabajo que está llavando a cabo los compañeros de @15MpaRato es sin duda ilusionante. Pero a nadie se le escapa que la separación del poder judicial del político es difusa (los ejemplos de la reciente oleada de indultos es solo un ejemplo). Y que los lobis de la banca están haciendo su trabajo y ejerciciendo su presión, más directa e inmediata y con fuerzas renovadas para limpiar el curriculum de uno de los suyos.

No hay que bajar los brazos. Seguimos señalando que la raiz es más profunda. En definitiva el hecho de que esos lobbies de presión se vean en la necesidad de trabajar en su defensa es un argumento más para seguir dandoles trabajo.

Seguimos trabajando.
Y con tu compañía se podrá hacer muchos más y más rápido.

 

Carta abierta de @15MpaRato a Rodrigo Rato

(El día 20 de Diciembre de 2012 a las 16:00 Rato comparece antes los tribunales gracias a #QuerellaPaRato, entregada por los ciudadanos a través de la iniciativa @15MpaRato 6 meses antes).

Sr. Rato:

Los vicios que pueda tener le vienen de familia. Su padre y su tío ya fueron a prisión en la época de Franco por la quiebra fraudulenta de dos bancos.

Está ud. licenciado en derecho, pero de la laurea distinción honoris causa que ha necesitado para acceder al FMI no hay rastro a pesar de haber sido Ministro de Economía en la época de Aznar. Como presidente del FMI, salió corriendo tras un informe sobre su responsabilidad en la época en la que estuvo al frente usted.

Tal y como dice su amigo Aznar, ud. no es un economista. Usted no es más que un miembro de una de las privilegiadas familias que llevan gobernando España como un negocio privado desde hace siglos. ¿En qué ha invertido la impunidad que le viene de haber nacido en una familia militante apasionada de la falange y más tarde del PP? Usted se ha especializado en “ocuparse” de la gente trabajadora, pensionistas y parados desde la epoca del Fórum Filatélico, de Gescartera y ahora de Bankia.

Mientras era ministro blindó una ley que legalizaba de facto el timo de las preferentes y otros fraudes de los más ricos contra los ahorradores.

Mientras se va de club Bilderberg y firma para la financiación de Intereconomía siendo además accionista de la misma, en Bankia, durante su presidencia, han estado trabajando 17 parientes de primer grado de ministros de esa gran familia que es el PP.

Le llamamos el hombre de los 1000 culos ya que puede ser presidente de más de 10 entidades a la vez.

Por cumplir su misión de quebrar bankia se embolsó 1.561.000 euros de gente que perdió el 70% de su dinero en muy poco tiempo.

Por si todo esto fuera poco, viendo que el negocio familiar de quebrar bancos ya no es lo que era, usted y sus amigos resucitan ahora con Capio Sanidad, una mutua privada que está absorbiendo la gran mayoria de las mutuas del país, ahora que se privatiza la sanidad. Atentar contra la salud de la gente en ahora el nuevo gran negocio.

Pero tenemos malas noticias para usted. A todo Rato le llega su 15M.

El 15 de mayo de 2012, en el aniversario de nuestro despertar ciudadano, dijimos que los culpables de esta gran estafa que llaman crisis iban a pagar uno a uno y que ud. iba a ser solo el primero.
No era una amenaza; era una promesa.

Gracias a la masiva cooperación y organización ciudadana pudimos recabar todas las informaciones y recursos necesarios EN TAN SOLO 33 DIAS para una acción que ningún ciudadano de a pie hubiese podido plantearse llevar a cabo por sí solo. El 17 junio 2012, los ciudadanos  organizados en red a través de @15MpaRato entregan en la Audiencia  Nacional la #QuerellaPaRato. Viendo el éxito de la iniciativa una vez en marcha, UPyD recoge la idea y prepara otra querella que entrega dos días antes que la de 15MpaRato. Los partidos tienen más facilidad para movilizar recursos que los ciudadanos, pero nosotros aprendemos más rápido.

La impunidad se ha acabado. En nuestra querella pedimos cárcel inmediata y confiscación de bienes.
 No lo hacemos porque los ciudadanos creamos en “la justicia” (no somos tan ingenuos como para creer en esta justicia) sino porque creemos en nosotros mismos. Simplemente estaremos presentes en todos los frentes, incluido el legal, para acorralaros y acabar con vuestros privilegios. Si la justicia no os condena, que el peso de la losa de la evidencia os aplaste.

Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos.
 Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato.

Por cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno.
Nosotros no debemos y no pagamos.
 Vosotros debéis y vosotros lo vais a pagar.

#15MpaRato es solo una de las piezas con las que las personas estamos recuperando lo que nos es imprescindible para una vida digna: justicia, libertad y bienestar.

En la guerra de los de arriba contra los de abajo, sr. Rato, hoy, el miedo ha cambiado de bando.
Feliz #NurembergFinanciero!

Con amor,
@15MpaRato

P.D: #HagamosComoIslandia

Comparte este artículo: