La Plataforma de Justicia rechaza la Ley de tasas y exige “una administración de justicia de todos y para todos”[Logroño]

Comparte este artículo:


La Plataforma de Justicia de La Rioja

 

La Plataforma de Justicia de La Rioja, formada por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y STAR, se ha concentrado esta mañana en la puerta de los Juzgados de Logroño para manifestar su “rotundo rechazo” a la reforma de la Ley de Tasas y criticar “los efectos nocivos” que tendrá para los ciudadanos.

La Plataforma manifiesta que, “de no remediarlo”, los ciudadanos tendrán que pagar por el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, suponiendo en la práctica “la privatización de otro pilar del Estado del bienestar”.

Esta Plataforma se opone a todas las medidas “ya tomadas o pendientes de tomar por el gobierno”, conducentes a “obligar al contribuyente” a pagar por un servicio esencial como es la justicia.

De igual forma, la Plataforma rechaza la “privatización” del Registro civil, puesto que no consideran “propio de un Estado de derecho”, tener que pagar por certificados de nacimiento o defunción entre otros.

Finalmente, critica también la falta de financiación de la Justicia en cuanto a medios personales y materiales, con lo que “se impide su desarrollo y modernización utilizándose ahora como argumento para justificar su privatización”.

Bajo el lema “justicia de todos y para todos”, la Plataforma de Justicia continúa con su recogida de firmas en defensa del Servicio Público de la Justicia para todos los ciudadanos “sin exclusiones”, que sólo en La Rioja “lleva más de mil”.

Comparte este artículo: