Trabajadores de Telemadrid, de nuevo en la calle contra los despidos

Comparte este artículo:

Varios centenares de trabajadores de Telemadrid han vuelto a protestar en las calles contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 80% de la plantilla, lo que supone un total de 925 trabajadores. Esta vez, los manifestantes han protestado en las inmediaciones de Sol.  Bajo el emblema Telemadrid es tuya, defiéndela. Por el futuro y el empleo de Radio Televisión Madrid, los manifestantes se han acercado al edificio de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, afincado en la calle de Carretas.

Los trabajadores también han repartido octavillas en las que explican las propuestas de ajustes con menos despidos que aseguran haber presentado a la Comunidad. “Llevamos meses tratando de hablar con la Comunidad pero los que parece que no quieren hablar son ellos”, ha afirmado una de las portavoces.

Pero esta manifestación no ha sido la única medida que han tomado en las últimas horas. Desde la medianoche de este jueves, la cadena pública está en negro de forma indefinida. Telemadrid está en negro de forma indefinida desde la medianoche de este jueves. Los sindicatos del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) han convocado un paro indefinido al entender que la dirección del ente público no está dispuesta a dar marcha atrás en la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará al 80% de la plantilla, 925 trabajadores.

Así lo han asegurado fuentes sindicales tras la reunión que mantuvieron ayer por la tarde los representes de los trabajadores con la dirección de la empresa en un intento de acercar posturas en la negociación. Ya desde primera hora los sindicatos UGT y CC OO habían advertido que se interrumpiría la programación de forma indefinida si en la reunión con la dirección del ente público de la tarde no se daba un paso enorme para acercar posturas.

La presidenta del comité de empresa y portavoz de CC OO, Teresa García, ha insistido en que los trabajadores de Telemadrid “ya han puesto de su parte al reducirse la jornada laboral y aceptar turnos rotatorios o prejubilaciones. Fuentes lamentan que no se haya podido avanzar en las negociaciones.

A partir de la noche, la pantalla ha ido a negro con una foto fija del edificio de Telemadrid y una nota en la que se advierte de que “una nueva huelga impide la programación habitual”.  No obstante, continúan reuniones entre la dirección de la empresa y los sindicatos —tienen de plazo hasta el 5 de enero—, para negociar las condiciones del ERE.

A pesar de todo, los trabajadores no se rinden. La asociación Salvemos Telemadrid, impulsada por la plantilla del ente público, ha anunciado que van a recoger firmas en la web Change.org para pedir que los madrileños vuelvan a recuperar Telemadrid.

Comparte este artículo: