Información Concentración en defensa de la Sanidad Pública y en apoyo al Pueblo de Madrid [Valladolid]

Comparte este artículo:

Varios centenares de personas participaron el lunes día 17 en la Plaza de Fuente Dorada, en una concentración en contra de las privatizaciones, en apoyo del sistema sanitario público y en solidaridad con la lucha que los trabajadores y trabajadoras de la sanidad y la ciudadanía en general de Madrid está llevando adelante en contra del desmantelamiento de su sistema sanitario publico.

 

El acto comenzó con una introducción explicativa sobre los objetivos de éste, la lectura de un manifiesto, que reproducimos a continuación; y la escenificación de una teatralización de los recortes en sanidad que fue muy aplaudida por l@s asistentes.

 

La concentración estaba convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.

Manifiesto:

 

EN APOYO AL PUEBLO DE MADRID.

EN DEFENSA DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO.

NO A LAS PRIVATIZACIONES

El gobierno de la Comunidad de Madrid, controlado por los sectores más ultraliberales del Partido Popular, al amparo del Real Decreto 16/2012 del gobierno central que condiciona un cambio del modelo nacional de salud que teníamos hasta ahora, por un modelo de Seguridad Social similar al que existía en los años setenta, y que abre todas las posibilidades a la mercantilización de la sanidad, ha decidió lanzar una brutal ofensiva privatizadora, que de tener éxito, supondrá el desmantelamiento del Sistema Público Madrileño: Privatizando totalmente los 6 hospitales de colaboración público-privada (PFI), los servicios de laboratorio, radiología, el 10% de los centros de salud, así como el desmantelando de los hospitales de la Princesa, Carlos III e Instituto de Cardiología.

La trascendencia y gravedad de las medidas ha generado una gran respuesta ciudadana y de los sanitarios, incluidos médicos, personal de enfermería, auxiliares, celadores, … que están llevando a cabo encierros, manifestaciones, y huelgas, seguidas masivamente por la totalidad los centros sanitarios públicos de la CCAA.

Por primera vez en muchos años el colectivo profesional   se ha sumado a la batalla en favor de la sanidad pública y en contra de su desmantelamiento y privatización.

Las agresiones del gobierno de Madrid hacia l@s ciudadan@s, trabajadores y trabajadoras de la sanidad, en lucha por la defensa de su derecho a la salud y a la vida, abre un nuevo escenario que puede frenar su privatización. Su resultado tendrá una importancia decisiva para el conjunto del sistema sanitario en el resto del Estado. El triunfo o derrota del proceso de privatización en Madrid, puede suponer frenar ésta o dejar el camino libre para su generalización al conjunto del Estado, dado el volumen de recursos, la visibilidad de la sanidad madrileña y los grupos multinacionales involucrados en la misma.

La trascendencia de este pulso hace muy conveniente que desde todas las CCAA se apoye la lucha ciudadana y profesional contra la misma. El enemigo, compuesto por las fuerzas neoliberales, tal como son el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio, las orientaciones de la U.E. así como los llamados mercados conjuntos de multinacionales, entidades bancarias, fondos de pensiones  y especuladores, tienen una misma estrategia en todo el Estado, lo que nos obliga a una acción coordinada para hacerle frente con posibilidades de éxito.

Por todo ello desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Valladolid, queremos expresar nuestro total apoyo a l@s madrileñ@s en la lucha por la defensa del Sistema Sanitario Publico

Así mismo nos comprometemos a colaborar con todas las plataformas y colectivos en defensa de la sanidad publica del Estado, si así se considera conveniente, para impulsar una gran movilización ciudadana en la fecha más cercana posible, contra las privatizaciones y en defensa del Sistema Sanitario Público.

El lunes 17 de diciembre a las 19h en la Plaza de Fuente Dorada, realizaremos una concentración a la que invitamos a toda la ciudadanía, en defensa del Sistema Sanitario Público y en apoyo de la lucha que los/as ciudadanos/as y trabajadores y trabajadoras del Sistema Sanitario Publico de Madrid están llevando adelante.

 

Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Valladolid

 

Comparte este artículo: