Pequeños agricultores de Castilla la Mancha contra el fracking

Comparte este artículo:

La Unión de Pequeños Agricultores en Albacete se ha mostrado contraria al proyecto de fractura hidráulica que la Junta ha autorizado en la Mancha albaceteña y el Campo de Montiel. Un proyecto que busca extraer gas del subsuelo con una técnica muy lesiva para el medio ambiente, como denuncian los ecologistas.

En el «fracking» se inyecta agua a presión a grandes profundidades mezclada con sustancias químicas que ayudan a liberar el gas que se encuentra en la roca. Al igual que los ecologistas, UPA teme que el proyecto pueda contaminar de por vida los acuíferos de la zona afectando gravemente a la agricultura.

Julián Martínez, secretario provincial de UPA<strong>,</strong> señala que la organización está recabando información para trasladarla a los agricultores de la zona que podrían verse afectados por este proyecto. El proyecto se llevará a cabo en miles de hectáreas de municipios como Villarrobledo, Ossa de Montiel, Munera y El Bonillo por citar sólo algunos. UPA abordará este asunto en la reunión de su ejecutiva regional la próxima semana.

Comparte este artículo: