La Plataforma por la Escuela Pública vuelve a salir a la calle para mostrar su rechazo a la LOMCE

Comparte este artículo:


Concentración en defensa de la Escuela Pública

Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

Más de doscientas personas se han concentrado esta tarde frente al IES Práxedes Mateo Sagasta en defensa de la educación pública riojana. Los concentrados bajo el lema «escuela pública, una escuela para todos», manifiestan su rechazo además de a las medidas contra las que han protestado durante los últimos meses, al anteproyecto LOMCE.

La concentración se ha iniciado en la Glorieta del Doctor Zubía, frente al IES Sagasta, para posteriormente atravesar las calles Vara de Rey, Gran Vía, Víctor Pradera, el Paseo del Espolón y finalizar la protesta delante del Palacio del Gobierno de La Rioja.

Allí, han lanzado gritos como «sí, sí, sí, la pública está aquí», «nuestro dinero va para la privada» o el ya clásico «arriba todos a luchar, que se quite los tapones el Gonzalo Capellán».

Entre sus principales críticas, se encuentra como señalan desde CCOO «la nula participación que se le ha concedido a la comunidad educativa en la confección de las bases y el contenido del anteproyecto, o la devaluación de la formación profesional».

La portavoz de FAPA, María Ramos Corral, se ha mostrado sorprendida ante el establecimiento «de tantas reválidas que no saben si se van a externalizar», en referencia a que la calificación según recoge esta ley puede ser llevada «por profesaro externo al centro».

Ramos que señala que «esta ley no lleva a un avance», y lo único que provoca entre la comunidad educativa es «desilusión y preocupación porque no se defiende un derecho constitucional».

Otro de los aspectos criticados y que recoge la LOMCE, es la introducción de una nueva materia evaluable alternativa a la religión y la existencia de diferentes categorías en las materias currículares, ya que «consideramos que todas tengan el mismo tratamiento para conseguir la educación integral del alumnado», indican desde CCOO.

Comparte este artículo: