Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de su lengua y en contra de Wert

Comparte este artículo:

 

Miles de personas se han concentrado la  tarde de este lunes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para manifestarse a favor de la  escuela catalana y la inmersión lingüística que consideran que tumba el anteproyecto de  la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)  propuesto por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Hacia las 18.30 horas, cuando estaba convocada la concentración,  la plaza ha empezado a gritar independencia y, alzando esteladas y bajo  el lema «Per un país de tots, l’escola en català» («Para un país de todos, la escuela en catalán») los portavoces  de la plataforma organizadora de la protesta Som Escola (SomEscola.cat en Internet) ha llamado a la  insumisión.

La reforma de Wert prevé que el catalán deje de ser una asignatura  troncal y pase a ser de especialidad, además de establecer la  proporcionalidad con el castellano y que la Generalitat pague la  formación en centros privados de las familias que lo pidan mientras no  se aplique la norma.

En la manifestación han participado representantes de todos los partidos que propugnan la inmersión, desde CiU, ERC, CUP y SI, a PSC, e ICV-EUiA.

Comparte este artículo: