Comunicado de apoyo a los tres estudiantes sancionados de Ciudad Real

Comparte este artículo:

Desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, queremos solidarizarnos con los tres estudiantes de Ciudad Real, sancionados con fuertes multas, tras formar parte de un piquete informativo en la Huelga General del pasado 14 de Noviembre, en el Campus Universitario de dicha localidad.

Estos tres compañeros, además de sufrir los intentos de intimidación y violencia por parte de la policía, han sido sancionados con astronómicas cantidades económicas que llegan hasta los 30.000 euros. Se les acusa de actuar con violencia contra las fuerzas de seguridad, cuando la realidad no es sino la contraria.

Por medio de sanciones y violencia, el sistema trata de reprimir y derribar la cada vez mayor organización estudiantil y popular. Saben de sobra que si la juventud participa y se involucra en la defensa de los intereses de tod@s, ell@s cada vez lo tendrán más difícil.

Por todo ello, nuestro abrazo más fraternal a la gente de Ciudad Real, especialmente a los sancionados y al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real. Animándoles a seguir en el camino de la defensa de una Universidad y una Educación Públicas, como puntales de una futura sociedad en la que nadie sea más que nadie y donde la solidaridad y la justicia social sean las que imperen y no los intereses ecónomicos.

Contra los ataques a la juventud estudiantil.
¡Absolución sancionados!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria.

Comparte este artículo: