Un trabajador de Auvasa detenido por insultar a la Policía

Comparte este artículo:
El conflicto laboral de los trabajadores de Auvasa, lejos de solucionarse, cada día se recrudece un poco más. Si ayer el enfrentamiento entre los empleados del servicio Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) y la Policía se saldó con tres heridos, los efrentamientos de esta mañana han tenido como consecuencia la detención de uno de los empleados.
El suceso ha vuelto a tener lugar a las puertas de las cocheras de la concesionaria, en el Polígono de Argales de la capital, poco antes de las 7:00 horas, cuando varios trabajadores se han enfrentado a los agentes del orden después de que se les negase la posibilidad de comprobar, listado en mano, si se estaban cumpliendo los servicios mínimos. Uno de ellos, que responde a las iniciales de M. G., de 50 años, ha sido esposado y detenido tras un enfrentamiento directo con uno de los agentes, en el que ha habido insultos y hasta agresiones físicas.
La intensa presencia policial en las cocheras de Auvasa -unos 40 agentes de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional y otros 30 de la Policía Local- ha caldeado los ánimos de los trabajadores ya que, en palabras del presidente del Comité de Empresa, Santiago Mato, “se empeñan en provocar”.
Los servicios mínimos de transporte han salido con normalidad hasta el momento -“como todos los días, pese a que quieran hacer creer lo contrario”-, aunque los efectivos policiales se mantendrán en las cocheras hasta pasadas las 9:00 horas, momento en el que está previsto que concluyan los paros convocados desde el pasado 14 de octubre por el comité de huelga.
http://www.elnortedecastilla.es/noticias/201212/05/Media/autobuses647--647x250.jpg
Comparte este artículo: