Crónica manifestación Defensa de lo Público y lo Social 2D

Comparte este artículo:

 

Este domingo 2 de diciembre, tuvo lugar en Toledo, al igual que en el resto de provincias de la pseudoautonomía de ‘Castilla – La Mancha’, una masiva manifestación en defensa de los Servicios Públicos y Sociales.

La marcha comenzó a las doce de la mañana, saliendo desde el Paseo de la Vega bajo un sol que hizo bastante agradable la jornada. Poco a poco van creciendo el número de asistentes a las protestas toledanas, no podía ser de otra forma debido a la ofensiva del Gobierno central y autonómico contra los derechos más básicos. Así, unas cuatrocientas personas se encaminaron hacia el Hospital Virgen de la Salud, final del recorrido.

El lema de la convocatoria llamaba a defender lo Público y lo Social: la Salud, la Educación y los Servicios Sociales. Debido a que las medidas afectan también al aumento progresivo del paro, no nos olvidamos de reclamar empleos dignos, ni tampoco de la errónea distribución de los presupuestos públicos, que priman  los gastos militares antes que las necesidades del común.

De mano de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de Toledo, diversas organizaciones, y el gran número de manifestantes, hicimos una primera parada frente al Instituto de Educación Secundaria ‘María de Pacheco’. Allí se leyó el primero de los tres comunicados,  por una educación pública y de calidad, mientras que el segundo tuvo lugar frente a la Residencia de Mayores.

Poco más adelante se encontraba el Hospital, lugar en el que se pudo escuchar el tercer comunicado, recordando que los recortes en sanidad matan. Así mismo se leyó el escrito emitido a nivel regional y finalmente la ciudadanía decidió abrazar con una cadena humana su hospital público, porque queremos que así siga siendo, con todas las garantías necesarias del derecho a la vida.

Comparte este artículo: