[Logroño] La Policía Nacional desaloja a los representantes del CSIF encerrados en la Consejería de Administración Pública

Comparte este artículo:
Delegados CSIF desalojados

Los representantes del sindicato CSIF que desde esta mañana, sobre las 11,30 horas, se han encerrado, ante la “falta de negociación de Función Pública“, en la Consejería de Administración Pública, han sido desalojados de la misma por la Policía Nacional pasadas las 19,00 horas.

 

El responsable de Comunidad Autónoma de CSIF de La Rioja, Enrique Ruiz de la Cuesta, ha recordado que la decisión del encierro se ha producido tras la reunión de la Comisión Paritaria de Mesa de Negociación, y ante la “falta de negociación” de la Administración riojana.

Ha señalado que la intención de la Consejería de Administraciones Públicas de la CAR es la de imponer el Decreto y “no negociar ninguno de los apartados en lo referente a la jornada en cómputo anual”, cuando “estamos viendo como en otras administraciones se está minimizando”. Por ello, “queríamos que la consejera (de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga), nos recibiera”, si bien no ha sido posible.

En este sentido, Ruiz de la Cuesta ha señalado que durante el encierro, que se ha prolongado por espacio de más de siete horas y media, el director de Función Pública, Rafael Lores, “nos ha comentado que si queríamos reunirnos con la consejera que siguiéramos los cauces habituales de llamar al jefe de Gabinete”.

En la anterior reunión de la Comisión, celebrada el pasado 27 de noviembre, el sindicato ha recordado que la Administración entregó un borrador de jornada en cómputo anual para funcionarios y laborales, manteniendo la diferencia de 40,5 horas más para los laborales (3 horas más en fiestas patronales y 37,5 horas en reducción de verano).

CSIF solicitó entonces que la jornada en cómputo anual de laborales fuese la misma que la de funcionarios; un aumento de moscosos (como se ha hecho en otras administraciones), añadiendo los que caen en festivos; compensación de la pérdida ocasionada por coincidir jornada reducida de verano con la reducción de San Mateo (4 horas); disponer de 7 días de vacaciones para disfrutarlos en días sueltos y compensación de la pérdida ocasionada por coincidir jornada reducida de verano con vacaciones disfrutadas.

Comparte este artículo: