La operación de Israel en Gaza: ¿Un complot internacional contra Irán?

Comparte este artículo:

Según el medio digital israelí ‘Debka’, la operacion Pilar Defensivo fue planeada y organizada por tres maestros de los servicios de inteligencia: el jefe del Mossad, Tamir Pardo; el jefe de la Organización Nacional de Inteligencia turca, Hakan Fidany; y el primer ministro de Qatar, Sheikh Jassim al Thani, en estrecha cooperación con la CIA

La acción fue llevada a cabo dentro del plan del presidente norteamericano,Barack Obama, diseñado para frenar la Primavera Árabe de acuerdo con los objetivos de EE.UU. Sus partidarios han sido el presidente de Egipto, Mohamed Morsi; el jefe de Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan; y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

La operación de Israel en Gaza: ¿Un complot internacional contra Irán?

Intimidación del enemigo


Teherán estaba cultivando relaciones militares con Hamás para después utilizarlo de trampolìn para arreglar las relaciones con Egipto. Lo más importante para la ‘coalición de inteligencia’ fue abortar estas conexiones antes de que Irán lograra obtener el apoyo de El Cairo. Por eso la primera víctima del complot que cayó fue Ahmed Jabari, un partidario iraní.

La mini guerra de Israel con la Franja de Gaza supondría demostrar qué destino está esperando a los aliados árabes de Irán. Por ejemplo, deseaban que Hezbolá comprendiera qué puede suceder antes de que su líder, Hasan Nasrallah, decida disparar los cohetes que le ha suministrado el país persa. 

Nueva víctima


Mientras, Israel suaviza su bloqueo terrestre y marino de Gaza, Turquía y Qatar están haciendo inversiones en la economía de la Franja y EE.UU. y Egipto hacen esfuerzos comunes para detener el flujo de armas iraníes a Gaza a través de las rutas de contrabando. 

Ahora la misma coalición ha desplazado su atención de Gaza a Siria. La OTAN está a punto de desplegar el sistema de defensa antiaérea Patriot en la frontera turco-siria.

Comparte este artículo: