Los okupas del edificio de la Universidad buscarán “nuevos edificios abandonados” una vez desalojada La Guardería [Valladolid]

Comparte este artículo:

“Un desalojo, otra ocupación” han coreado esta mañana los integrantes del centro social autogestionado La Guardería, en la plaza de la Universidad, una vez concluido a las 11:00 horas el desalojo del inmueble que ocupaban desde el 14 de noviembre.
El desalojo ha comenzado sobre las 8:30 horas, sin incidentes, cuando un grupo de antidisturbios y un amplio dispositivo policial accedió al inmueble después de echar abajo dos puertas y siguiendo una orden judicial. El propietario del inmueble acompañaba a los agentes de la ley.
Una veintena de integrantes del colectivo ha desalojado de forma pacífica el inmueble y ha sacado los efectos que guardaban en su interior: colchones, mesas, libros, una cocina y un generador eléctrico. Todo ello fue cargado en una furgoneta y tres vehículos, mientras los obreros de la empresa constructora (el edificio será un hotel) se encargaban de cerrar las puertas.
Los miembros del colectivo social ya han anunciado su intención de ocupar nuevos edificios en la ciudad con el objetivo de crear un centro social autogestionado como el que desde mediados de noviembre llevaban a cabo en la plaza de la Universidad, donde han celebrado talleres, cuentacuentos o conciertos.

Comparte este artículo: