La Plataforma 8 de Marzo indica que es necesario “concienciación y sensibilización social” contra la violencia de género [Logroño]

Comparte este artículo:

A pesar de que el mal tiempo les ha impedido realizar algunas de las actividades previstas para este domingo, la Plataforma 8 de Marzo ha querido participar en el Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto en el que expresan “su absoluta repulsa” por cada uno de estos “asesinatos” y recordar que “son imprescindibles políticas de concienciación y sensibilización social” para superar esta lacra social.

En la lectura del manifiesto, que ha tenido lugar en el Espolón, se ha destacado la necesidad de “denunciar todo tipo de violencia machista, manifestación brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos humanos”.

Según datos de la ONU, “la eliminación de la violencia de género se ha convertido en un elemento central en las políticas de muchos países, pero pese a estos avances, la violencia contra las mujeres y las niñas persiste en todo el mundo, violando sistemáticamente los derechos humanos de la mitad de la población”, han recordado.

A todo ello, se suma la situación económica que está viviendo nuestro país que “está prolongando el maltrato que sufren las mujeres a manos de sus parejas”. La violencia, han recordado, “no es sólo física” sino que se reproduce “a través de mecanismos de control y dominación que pueden ir desde la violencia verbal y psicológica menos visible, hasta la violencia física más evidente”.

Por todo ello, desde la Plataforma 8 de Marzo recuerdan que es “imprescindible un mayor y más contundente compromiso de los poderes públicos, administraciones e instituciones, así como de la sociedad en su conjunto, para la eliminación de esta lacra social”.

Así, “son imprescindibles las políticas de concienciación y sensibilización social y el refuerzo de los recursos sociales, económicos y jurídicos que favorezcan la visibilización y la denuncia de la violencia de género”.

Entre los actos previstos por la Plataforma 8 de Marzo para conmemorar este Día, ha tenido que suspenderse por la lluvia la manifestación sobre ruedas sin motor que estaba prevista a las 11,00 horas también desde El Espolón. Por su parte, sí que ha tenido lugar un pequeño teatro y la lectura del manifiesto.

Comparte este artículo: