Soldados israelíes violan tregua en Gaza al disparar contra civiles palestinos

Comparte este artículo:

El Ejército de Israel violó la tregua de alto al fuego acordada entre Tel Aviv y el Movimiento de Resistencia Islámico Palestino (Hamas), cuando soldados israelíes dispararon, este viernes, contra civiles en el sur de la franja de Gaza, asesinando a un campesino palestino e hiriendo al menos a una decena de personas.

Fuentes médicas declararon a medios locales que “un palestino de 21 años de edad perdió la vida, cuando fuerzas israelíes abrieron fuego en el pueblo de Juzaa, al este de Khan Yunis”.

El servicio de emergencia palestino identificó a la víctima como Abdelhadi Qdeih Anwar, un granjero que revisaba sus cultivos en una propiedad ubicada en las adyacencias de la frontera con los territorios ocupados.

Un portavoz del servicio de emergencia de Gaza confirmó el ataque, al denunciar que “las fuerzas (israelíes) de ocupación abrieron fuego contra un grupo de agricultores”, resultando uno de ellos muerto.

Agregó que los campesinos estaban desarmados y, confiados en el respeto a la tregua, fueron a reanudar sus labores agrícolas. Hasta el momento, el Gobierno israelí no ha desmentido esta ofensiva militar.

Se trata de la primera violación registrada del acuerdo de cese de hostilidades entre Tel Aviv y las autoridades de Gaza, luego de ocho días de intensos ataques y bombardeos israelíes contra lo habitantes de esta región palestina.

Los ocho días de ataques dejaron un balance de al menos 160 palestinos muertos -siendo casi la mitad de ellos mujeres y niños- y más de un millar de heridos.

En represalia, los combatientes de la resistencia palestinos dispararon cohetes y misiles contra ciudades israelíes, matando al menos a cinco israelíes.

La presencia de numerosos soldados israelíes en las fronteras con Gaza responde al despliegue de un gran contingente fuerzas militares, más de 75 mil reservistas, por órdenes del primer ministro Benjamin Netnyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu fue autorizado por el Gabinete Ejecutivo de su país a emprender una invasión terrestre, con la finalidad cercar a los pobladores con fines desconocidos

Esta intervención militar fue detenida por la rúbrica del acuerdo, anunciado en El Cairo por los cancilleres de Egipto, Mohamed Kamel Amr, y de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Comparte este artículo: